ACUERDO ENTRE SALUD Y VETERINARIOS LOCALES

Almafuerte Noticias25 julio, 20192min0

Del 5 al 9 de agosto se va a realizar en el Partido una campaña de vacunación antirrábica gratuita, a partir de un acuerdo que firmaron la Secretaría de Salud con el Círculo de Veterinarios del municipio y el distrito I del Colegio de Veterinarios de la Provincia.

 

Según la cartera municipal, el objetivo de esta iniciativa es vacunar gratis a unas 2500 mascotas. “El municipio se encarga de las dosis y las entidades  ponen a disposición 25 consultorios privados y sus veterinarios para aplicar las vacunas”.

“Lo que buscamos es profundizar la tarea que realizamos desde Zoonosis con nuestros operativos de vacunación y asociar a los colegas de la actividad privada para tratar de cubrir la mayor cantidad posible de mascotas”, sostuvo el secretario de Salud, Alejandro Collia.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Saludables de La Matanza, Luis Crovetto, afirmó, “vamos a vacunar tanto gatos como perros para tratar de reducir la situación que puede generar una crisis ante la aparición de rabia en animales o en humanos”.

De la firma del acuerdo participaron también la directora de Zoonosis, Gabriela Reboredo; y la presidenta del Círculo de Veterinarios, Mónica del Arco.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones