FELETTI: “A LOS BANCOS Y A LOS ESPECULADORES FINANCIEROS LES VA BIEN”

Almafuerte Noticias23 julio, 20193min0

El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, criticó los últimos anuncios del Banco Central y manifestó que este modelo está “matando a la economía real”.

 

El ex secretario de Política Económica y Planificación de Desarrollo nacional se refirió a los últimos anuncios dados por el Banco Central, los cuales según Feletti, “invitan a los inversores a quedarse con tasas que son beneficiosas para ellos”.

A su vez, explicó que bajo este modelo económico, a los únicos sectores que le va bien son “a los bancos y a los especuladores financieros”.

“El Banco Central está convalidando una tasa de renta en dólares mensual del casi 4%. Vos llevás tu plata al banco, y al cabo de un mes tenés un 4% más”, ejemplificó el ex secretario nacional.

Asimismo, el secretario de Economía y Hacienda local advirtió que sostener este tipo de tasas de interés, “es matar la economía real”.

Por su parte, el dirigente alertó que “durante el primer trimestre de este 2019 el Producto Bruto Interno cayó un 5,8% respecto al año pasado, y comparando con la crisis de 2002, que en total tuvo una caída del 8%”.

Feletti preguntó irónicamente “¿dónde está el plan de estabilización del Gobierno?, si la desocupación llegó a las 2 cifras después de 13 años, y una inflación proyectada de 45% anual”. “Están llevando al pueblo a un sacrificio inútil”, resaltó el secretario local.

Centrándose en la provincia de Buenos Aires, Feletti advirtió que “hay un 12,6% de desempleo, cifra que no había desde hace 15 años”.

El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza sentenció que después del 10 de diciembre, “va a quedar un País muy complicado” y manifestó “que este Gobierno perdió la gran chance de encontrar un país desendeudado para llevarlo así a una crisis. Además recibió un apoyo inédito del FMI que lo dejó hacer cualquier cosa”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar