“SOMOS 101 EMPLEADOS QUE QUEDAMOS SIN TRABAJO”

Almafuerte Noticias15 julio, 20192min0

Una de las delegadas de la empresa fabricante de los productos Mielcitas y Naranjú explicó que el personal no fue despedido sino que las autoridades de la empresa “desaparecieron de un día para el otro”. Ante la situación, los empleados tomaron la fábrica.

 

La empresa Suschem, fabricante de los productos Mielcitas y Naranjú, cerró este último viernes sus puertas al quedar sin directivos, luego de un cese de fabricación repentino. La firma se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Castillo.

“Somos 101 empleados que quedamos sin trabajo”, explicó Sheila Alarcón, una de las delegadas de la empresa. “Esto ya se veía venir pero no tan de pronto. Hace algunos meses que bajó la producción pero no porque no había pedidos, sino porque no se fabricaba. Los pedidos estaban retenidos”.

Según la delegada, “las autoridades de la empresa pagaron una quincena adeudada, ya que el salario se recibía en cuotas, al otro día retiraron la recaudación y no los vimos más”.

Alarcón manifestó que de 101 empleados en la fábrica, 90 son mujeres y sustento de familia, por lo que complica aún más la situación.

La delegada explicó además que no hubo indemnizaciones ni avisos ya que nadie les avisó del cierre de la planta y que la misma se encuentra tomada por los empleados.

“Tuvimos tres audiencias, desde la secretaría de Trabajo nos dijeron en la última reunión que ellos eran mediadores y que no podían hacer más nada. Nos soltaron la mano”, advirtió Alarcón.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar