MACRI – BOLSONARO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, brindó un fuerte respaldo a su par Mauricio Macri de cara a las elecciones, en el marco de la visita de Estado que realiza en nuestro país. “Los argentinos deben decidir con responsabilidad”.

En tanto, Mauricio Macri se refirió a la proximidad del acuerdo Mercosur – UE. “Estamos muy cerca de lograr un acuerdo Unión Europea – Mercosur”, dijo el presidente en el Salón Blanco.

Más temprano, Macri recibió en Casa Rosada a su par brasileño con quien mantuvo un encuentro privado en donde dialogaron acerca del comercio bilateral y la posibilidad de flexibilizar el bloque regional Mercosur.

Los presidentes repasaron los detalles del tramo final de las negociaciones que se llevan a cabo para que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcancen un demorado acuerdo de libre comercio.

En tanto, la situación de Venezuela fue otro de los temas que abordaron los mandatarios de la Argentina y Brasil quienes, como integrantes del Grupo Lima, comparten la postura de no reconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado de ese país y respaldan a Juan Guaidó como presidente encargado.

Ambos mandatarios mantendrán una conversación privada en el despacho presidencial, de la que también participarán las primeras damas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.

Más temprano, el canciller Jorge Faurie recibió en el Aeroparque al presidente de Brasil. Más tarde, acompañó a Bolsonaro y su esposa durante la ofrenda floral al Libertador General José de San Martín, ante el monumento ubicado frente a la Cancillería Argentina.

En paralelo se realizará una manifestación frente a Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, de organizaciones sociales, políticas y sindicales en rechazo a la visita del jefe de Estado brasileño, las que también difundirán a través de las redes sociales la consigna “#ArgentinaRechazaBolsonaro”.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar