Categoría: La Matanza

Almafuerte Noticias11 diciembre, 2019
2019100609044200_1-1280x882.jpg

5min

Se confirmaron nuevos casos de sarampión en el país en una cifra que asciende a 85 registros, y hay 6 nuevos episodios en La Matanza que ya suman 12, según el Boletín Integrado de Vigilancia llevado a cabo por la todavía Secretaría de Salud. Es el brote de sarampión más importante desde 1999, cuando Argentina logró erradicar la circulación endémica.

 

“En Argentina (…) se registraron 85 casos de sarampión, 83 detectados en Argentina y 2 en España. De los 83 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 76 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. La fecha de exantema del último caso confirmado fue el 3 de diciembre”, expresa el informe oficialmente llamado “Boletín Integrado de Vigilancia” de Salud.

“De los 76 casos que iniciaron exantema entre las semanas 35 a 49, 15 corresponden a residentes de la CABA y 61 a la provincia de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes 13 partidos: Almirante Brown (1), Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (12), Lomas de Zamora (3), Merlo (14), Moreno (16), Quilmes (1), Tigre (1), Tres de Febrero (1), San Martín (1) y Vicente López (2)”.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. Sin embargo, el siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años.

A principio de mes, Alejandro Collia, quien era secretario de Salud de La Matanza del gestión Magario, había confirmado a este medio que los 6 casos en el municipio fueron controlados y superados aunque había alertado a que se tomen medidas que no sólo sean disponer de las vacunas para prevenir la enfermedad, sino que también sean bien administradas.

Collia había afirmado además que el brote de sarampión tanía que ver con la falta de vacunas, y la cobertura de las mismas, ya que es una política que abandonó el gobierno de Mauricio Macri, y expresó que: “se está pensando que hacer para la próxima etapa”.

Por otro lado el reciente comunicado expresa que “todas las personas que trabajan en el nivel asistencial por ejemplo, mesa de entradas, limpieza, seguridad, laboratorio, planta médica y de enfermería, etc., deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión”.

Así mismo expresa que “de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampiónrubéola-paperas), los mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión, y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Así también comunica que el Partido de La Matanza entró zona de Acciones Intensivas de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

“Los niños y las niñas entre 6 y 11 meses de vida, DEBEN recibir una dosis de vacuna triple viral, “dosis cero”. Esta “dosis cero” es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario”.

“Los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive DEBEN acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral después del año de vida”.

Ante un caso sospechoso, el comunicado alerta “Informar inmediatamente a la autoridad sanitaria por el medio disponible (teléfono, mail whatsapp), SIN esperar resultados de laboratorio como adelanto para el inicio de acciones de bloqueo”.

 

 


Almafuerte Noticias9 diciembre, 2019
78883353_1015186898859221_6505781258981736448_o.jpg

3min

Luego de la asunción de los ediles que tendrán mandato hasta el periodo de 2023, el Concejo Deliberante de La Matanza, el cual será presidido por Liliana Pintos, renovó sus autoridades y licenció a quienes ocuparán cargos ejecutivos.

 

Este último sábado el Concejo Deliberante tuvo doble jornada al despedir y recibir a los concejales salientes y entrantes, respectivamente.

A su vez, se renovaron los cargos de quienes conducirán el Cuerpo legislativo. La presidencia quedó en manos de Liliana Pintos, ex secretaria de Desarrollo Social, concejala del oficialismo obviamente.

Quien la secundará será María del Carmen Cardo, quien es la nueva Vicepresidenta 1° del Honorable del Concejo, y la concejala de Cambiemos, Mirta Redes, se desempeñará como Vicepresidenta 2° del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Cabe destacar que los cargos jerárquicos que conducirán el Cuerpo serán ocupados por mujeres.

Por su parte, Sergio Landin es el nuevo Secretario del Concejo.

Por el lado del oficialismo, Daniel Barrera, Mario Barresi, Silvia Francese y Daniel Carrizo pidieron licencia para ocupar sus cargos, lo cuales fueron destinadas para Luis Velazquez, Javier Mendez, Lidia Galeano y Rolando Galván, respectivamente.

Así también asumió la concejala Ana Bordón, en lugar de la fallecida recientemente Laura Piperno.

“Con mucha admiración por su trabajo, despedimos a las y los concejales que tanto han aportado estos últimos cuatro años. La Matanza les estará siempre agradecida; sin su esmero y su ocupación no habríamos construido como lo hicimos”, manifestó Verónica Magario el sábado en el recinto.

“El pueblo matancero estará agradecido por siempre por la vocación de trabajo y entrega de los concejales que despedimos. Le damos la bienvenida con esperanza y confianza en lo que viene a los nuevos concejales que asumen”, había expresado el próximo intendente matancero, Fernando Espinoza.

“Tenemos razones para estar orgullosos, ya que nuestro Honorable Concejo Deliberante está a la vanguardia de la nueva política, ya que sus tres autoridades son mujeres. Priorizando el diálogo y el consenso para poder lograr aquello que las y los argentinos necesitamos, la unidad, estamos seguros de que el porvenir de nuestra querida Matanza está en buenas manos”, concluyó.

 

 


Almafuerte Noticias7 diciembre, 2019
79021814_1015186402192604_3009470381577732096_o.jpg

2min

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se prepara para efectuar la Sesión Extraordinaria a partir de las 17.30 horas para la asunción de los concejales electos (mandato 2019-2023). Así mismo, en presencia de Verónica Magario y Fernando Espinoza, se llevó a cabo el acto de despedida de los ediles mandato 2015-2019. 

 

Los nuevos concejales locales asumirán hoy por la tarde a su mandato que ejercerán desde este mismo diciembre, hasta el mismo mes del año 2023.

“Damos cita a presenciar el Juramento Constitucional de los Concejales Electos por el mandato 2019 – 2023, a los vecinos de La Matanza, medios periodísticos Nacionales, Provinciales y Municipales en nuestro recinto”, comunicaron desde las redes del Concejo.

Hoy por la mañana, el Cuerpo legislativo matancero realizó el acto despedida de los ediles que cumplían su mandato y que habían sido electos en las presidenciales del año 2015.

“Hoy despedimos, con mucho cariño y agradecimiento, a las y los concejales que durante estos años desempeñaron su trabajo con gran convicción. Su aporte a la vida municipal ha sido fundamental para ampliar los derechos de todas y todos, y mejorar la calidad de vida de las familias matanceras”, manifestó la jefa comunal.

 


Almafuerte Noticias5 diciembre, 2019
1489075264_055333_1489079387_noticia_normal.jpg

2min

La pobreza en la Argentina alcanzó al 40,8% de la población durante el tercer trimestre del año, según la última medición del Observatorio de Deuda Social de la UCA. Se trata del dato más alto de la década y cierra el último año de gestión de Mauricio Macri con 2,8 millones de nuevos pobres.

 

Con estos números, 4 de cada 10 argentinos es pobre y totalizan 16 millones. La cifra de la UCA también se aleja de la última mediación del INDEC que marcó 35,4% para el primer semestre del año.

Los motivos para este aumento deben encontrarse en la crisis económica que empeoró este año con una nueva devaluación del peso y una inflación que terminará el año en torno al 54%, sumado a la caída del salario real y la recesión.

La medición de la UCA mostró un avance del 33,6% del tercer trimestre de 2018 al 40,8% actual. Se trata del mayor registro de la era Macri confirmando que los dos últimos años de gestión fueron los peores en términos de pobreza. Si el Presidente pidió hace tres años que se mida su administración por el nivel de pobreza que deja, los números lo dicen todo.

La indigencia también mostró un fuerte salto y en el tercer trimestre del año marcó 8,9% lejos del 6,1% de 2018. Según el informe de la UCA, la indigencia también mostró sus alzas más fuertes los últimos dos años ya que en 2017 había sido de 5,7%.

 

 

 


Almafuerte Noticias5 diciembre, 2019
ooooooo.jpg

4min

Así lo afirmó la concejala Pamela Loisi, quien conducirá el bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante y quien además recalcó que “va a ser con una dinámica totalmente distinta y otro tipo de participación que creo que en estos dos años no la tuvimos”.

 

Por Giuliana Caivano

“La conformación del bloque la discutimos entre todos, así que voy a encabezar la presidencia y como lo planteé va a ser con una dinámica totalmente distinta y otro tipo de participación que creo que en estos dos años no la tuvimos y siendo oposición en el distrito”.

La concejala se refirió a cómo será su manera de trabajar y aseguró que son conscientes de que pueden diferenciarse en el tema de la gestión, o desde las problemáticas planteadas desde los territorios.

“Al ser oposición el tema de resoluciones no lo vamos a tener, pero si vamos a trabajar para gestionar las diferentes problemáticas que surgen en los vecinos de La Matanza”, agregó.

“Vamos a ser una oposición constructiva, respetando lo que haya que respetar, acompañando si se presentan cuestiones que cambien la calidad de vida de los vecinos y también marcando los errores que veamos desde el ejecutivo y legislativo que hoy gobiernan en el Municipio”.

Principalmente su objetivo de cara al próximo gobierno es tener una fuerte participación, ya que afirma que no la tuvieron, y darle otra impronta tanto ella como presidenta del bloque como el resto de sus compañeros.

“Queremos que se traten en el concejo las cosas que presentemos y como digo, cosas que sean positivas para la sociedad”.

“Hay muchas problemáticas que se ven recorriendo el territorio como por ejemplo el tema de seguridad, de salud”, manifestó Loisi refiriéndose a los vecinos matanceros.

En cuanto a los derechos de la mujer, la integrante de Cambiemos, exclamó que: “hay que darle importancia en la agenda al tema de la igualdad de género, el concejo no dispone de una comisión y dentro del ejecutivo hay una secretaría y hay que darle discusión a este tema, yo como mujer y siendo presidenta del bloque quiero darle lugar a esta situación”.

La integrante de la nueva oposición explicó que el reglamento de La Matanza dice que las sesiones en el HCD se deberían gestionar cada 15 días, pero que hay que tener en cuenta que fue un año electoral y agregó que los tiempos se fueron acortando por ese motivo, aunque cree que deberían darle un poco más de espacio porque ellos son concejales.

“Fuimos elegidos por los vecinos de La Matanza y deberíamos trabajar para que las cosas salgan adelante y el espacio es dentro del concejo, por eso es que creo que, si bien el bloque nuestro tiene que tener otra dinámica, el concejo también lo debería tener para dar respuestas”, culminó Loisi.

 

 

 


Almafuerte Noticias4 diciembre, 2019
217-VM.Magario-en-la-jura-de-diputados-nacionales-1280x854.jpg

4min

Verónica Magario estuvo presente en la jura de los diputados nacionales en el Congreso Nacional, y en diálogo con la prensa hizo alusión al informe presentado por la actual gobernadora provincial María Eugenia Vidal. “La gobernadora habla con orgullo del fondo del conurbano, que está muy bien, pero se olvida de los recortes del fondo sojero y las obras que los vecinos de cada uno de los municipios se esfumaron”, arremetió.

 

“Ayer escuchábamos el informe de la gobernadora Vidal, y muchos bonaerenses pensábamos que parece que hay dos realidades diferentes”, afirmó Magario sobre los datos aportados por la gobernadora saliente en conferencia de prensa y sostuvo que “cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficit, deuda, o los compromisos de deuda que hay que afrontar este viernes por ejemplo, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa”.

La intendenta de La Matanza dijo que “la gobernadora habló de haber construido 300 aulas nuevas en estos 4 años para 17 millones de bonaerenses y desde el municipio que conduje construimos la misma cantidad con fondos propios, entonces ¿cuál es la dimensión de la gestión de la gobernadora? Creo que el verdadero informe sobre su gestión lo hizo la gente, que eligió otro rumbo”.

Sobre la asunción y jura de 130 diputados nacionales y el camino que inicia, Magario destacó que “lo fundamental es la unidad en pos de los argentinos, una unidad que se empieza a ver en la Cámara de Diputados, con Máximo Kirchner como presidente del bloque, presidida por Sergio Massa y que se da de igual manera en la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que hay que afrontar es difícil y complejo, pero tenemos mucha voluntad, para poner en orden la provincia, con sus cuentas pero por sobre todo gobernar en 3 ejes: La producción, la educación y la salud”, subrayó la futura vice gobernadora, al tiempo que insistió en “construir un nuevo camino de oportunidades, para sacar a la gente de la pobreza, que hoy afecta al 40% de la población, y con el 54% de los niños bajo esa línea, y volver a darle empleo a nuestra gente, hoy el desempleo golpea al 14% de los bonaerenses”.

“Con Axel una de las improntas que le queremos dar a nuestro gobierno es el trabajo codo a codo con los intendentes y devolverle el protagonismo a las 135 intendencias, porque ellos son los que se ocupan y conocen sus distritos. Estamos para trabajar, a reconstruir la historia, con trabajo, con recomposición salarial, con educación y salud para que todos los bonaerenses puedan estar mejor”, sentenció Magario.

 

 


Almafuerte Noticias4 diciembre, 2019
uuuuuuu-1280x1039.jpg

7min

Luego de que se firme el otorgamiento al obispado de San Justo del terreno ubicado en Ciudad Evita por parte del Estado, monseñor Eduardo García afirmó a este medio que el dinero para estas últimas obras “vino de la mano del papa Francisco”, y a la vez reclamó que se generen “políticas para solucionar los problemas en los barrios”.

 

“La idea es generar un centro comunitario en continuidad con el trabajo que se viene haciendo en esa zona; y en ese espacio realizar un lugar para que tanto jóvenes como chicos tengan acceso por un lado al deporte y también a la educación”, informó García y agregó: “la idea es generar también una Escuela que pueda abarcar esa zona de atrás de La Tablada y la Zona de Puerta de Hierro. Ya contamos con la Escuela de 17 de Marzo y creemos que es importante tener un establecimiento cerca de Avenida Crovara”.

En la última semana el Estado nacional otorgó este terreno ubicado sobre la Avenida Crovara en la localidad de Ciudad Evita que a través del obispado será utilizado para el “desarrollo personal y social de los niños, niñas y jóvenes”.

Cuando se le preguntó por los plazos estipulados para la construcción de la escuela, el obispo de San Justo manifestó que “nuestros plazos no son muy largos, tratamos de que sean cortos porque las necesidades están hoy. Tratamos de que a medida que vamos consiguiendo los recursos, se vaya avanzando. En este caso los recursos vinieron de la mano del papa (Francisco), que nos ha facilitado el dinero para poder generar este espacio educativo”.

Por otro lado, García se refirió a los tiempos burocráticos que demandan la apertura de estos establecimientos. “A veces los trámites son un poco más largos de los que esperamos. Todavía estamos esperando el reconocimiento de algunas Escuelas que hemos hecho en Villa Celina; y no hemos recibido el reconocimiento total en algunos cursos de los que realizamos en 17 de Marzo. Son trámites largos que no tienen la rapidez que uno quisiera o que la necesidad también lo requiere”.

De cara al futuro, el obispo explicó que la idea es generar “donde podamos estos espacios. Por un lado educativos y recreativos, las 3 C, que venimos planteando. La educación con los Colegios, la recreación en el Club, y la contención en la Capilla”.

Entrando en contexto político, García explicó que desde el obispado “no nos embanderamos políticamente, porque la única bandera que tenemos es la de la necesidad de la gente. Desde aquí recurrimos a los organismos municipales, provinciales y nacionales para que nos den la ayuda que ellos pueden ofrecer”.

“Hemos pedido mucha ayuda, y no siempre ha venido. Hemos pedido ciertos reconocimientos en cuanto a los trámites, a lo legal, permisos, que aveces se han hecho muy largo”.

“Nuestro reclamo es la presencia del Estado, porque creemos que es el Estado el que se tiene que hacer cargo de estas realidades. La situación en estos barrios viene desde hace muchos años. Se necesitan políticas de verdad y realidad”.

En cuanto a las visitas de políticos o personalidades en los barrios, el obispo de San Justo explicó que “nos acostumbramos al tema de la foto, que aparezcan. Algunos más, otros menos. También es cierto que en estos 5 años que llevo acá han habido muchos que vinieron con un perfil bajo, sin la foto”.

Sin embargo, García reparó en la utilización de la palabra “ayuda” cuando se trata de alguien que pertenece al Estado. “Me cuesta utilizar la palabra ayuda, acá no se está ayudando a nadie, acá hay un trabajo de justicia y de hacernos cargo de nuestros habitantes. Acá no se está ayudando a la Iglesia con sus obras de beneficencia. Es un deber del Estado, nosotros podemos ser interlocutores, la palabra ayuda no me gusta”.

“Cada vecino tiene que tener su cloaca, cada vecino tiene que tener su techo, cada vecino tiene que tener su trabajo. El Estado tiene que hacerse cargo, no ayudar. No es una sociedad de beneficencia”.

García volvió a remarcar que frente a esta problemática, “si hay una política se generan los recursos, se generan las estructuras, se generan los modos de realizarlas. Siempre hay una sensación de que se está ayudando para el momento. Se necesitan políticas a largo plazo”.

“Hay que hacer política para los más vulnerados, que se genere trabajo genuino, que se evite que la droga marque el ritmo económico de un barrio”.

Finalizando, ante el pedido del presidente electo Alberto Fernández de llevar a cabo una gran concertación entre los distintos sectores, García se mostró a favor de la realización de una mesa multisectorial local para afrontar las distintas problemáticas del Distrito. “Sería muy saludable”, aunque manifestó que las últimas reuniones entre distintos sectores no fueron muy productivas.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias3 diciembre, 2019
treeee-1280x886.jpg

4min

Alejandro Collia, secretario de Salud de La Matanza, confirmó a este medio que los 6 casos en el municipio fueron controlados y superados aunque alertó a que se tomen medidas que no sólo sean disponer de las vacunas para prevenir la enfermedad, sino que también sean bien administradas. 

 

Por Giuliana Caivano

“Todos los casos de sarampión acá en el Municipio están controlados, se hicieron los bloqueos, y se investigaron los nexos etimológicos”, señaló el secretario de Salud.

En las últimas semanas de noviembre la Secretaría de Salud -ex ministerio- nacional debió adquirir dosis adicionales de vacuna triple y doble viral tras el brote de sarampión que se había iniciado en septiembre, y que ya ascienden a 61 casos registrados en lo que va del año. Seis fueron detectados en el Distrito.

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, bastante frecuente en niños, causada por un virus y que se caracteriza por las típicas manchas en la piel de color rojo, así como la fiebre y un estado general debilitado.

“La verdad que la situación de sarampión en Argentina es grave porque desde el año 2000 estaba erradicada y ahora tenemos más de 60 casos. En Brasil hay 12.000 casos y una gran cantidad de pérdidas de vidas a raíz de esto”.

Collia afirmó además que el brote de sarampión tiene que ver con la falta de vacunas, y la cobertura de las mismas, ya que es una política que abandonó el actual gobierno nacional, y expresó que: “se está pensando que hacer para la próxima etapa”.

La edad en la que se corre más riesgo y que puede traer complicaciones es en los bebés, ya que la vacuna se aplica a partir del primer año de edad, por una indicación que se dio a nivel internacional. “Salvo cuando hay brotes como éste, se empieza a dar la vacuna a los 6 meses”, agregó.

“Todo el mundo tiene que tener dos dosis de la vacuna. Si una persona tiene dudas de si la tiene o no, hay que vacunarse, por lo menos hasta los 50 años. Después, pasados los 54 años aproximadamente, el cuerpo tiene otra inmunidad y el riesgo es menor”.

“Nosotros desde el Municipio venimos haciendo lo que está a nuestro alcance, de hecho, todos estos casos han sido detectados, controlados y han superado la enfermedad”, señaló el ex ministro provincial.

“A nivel nacional, el futuro ministro de Salud de la Nación está trabajando para poder llevar adelante las políticas necesarias y así poder disponer de las vacunas que es una ley y que el ministro debe hacer que se cumpla. Pero no alcanza con tener las vacunas si no se las administra, así que también hay que salir a aplicarlas”.

Es preocupante el brote de sarampión, hay que estar alertas y tener las vacunas correspondientes. Ante síntomas como fiebre, tos, secreción nasal, inflamación de los ojos o conjuntivitis, dolor de garganta y un sarpullido rojo y con manchas en la piel, no dude en consultar a un médico.

 

 


Almafuerte Noticias3 diciembre, 2019
oooiiiiii.jpg

2min

La inflación durante el mes de noviembre culminó con un aumento del 4,6% y acumula una variación interanual del 52,1%, según lo informaron consultoras privadas. Alimentos y Bebidas, Educación y Bienes Varios y Esparcimiento, los rubros que más subieron.

 

“La evolución del nivel de precios del mes de noviembre mostró una leve aceleración en relación a octubre”, explicaron desde la Agencia Osvaldo J. Ferreres. Durante el onceavo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor continuó en aumento luego de la depreciación post PASO y registró una suba del 4.6% que superó al 4.4% calculado por la consultora para octubre. De esta manera, registró un acumulado del 48.6% en los once meses del año.

En cuanto a los principales rubros, Alimentos y bebidas avanzó un 5,1% mensual y explicó 1,7 puntos porcentuales del nivel general. Además, Esparcimiento evidenció un aumento del 7,0% debido a incrementos en paquetes turísticos y electrodomésticos y explicó 0,6 p.p. del nivel general, mientras que por encima del nivel general se ubicó también Educación y Bienes varios con suba del 9,5% y 8,3%.

“Además, la división de Salud evidenció un incremento del 4,6% mensual producto de los aumentos observados en prepagas y medicamentos”, mientras que Transporte y comunicaciones creció 4,1% mensual a raíz de las subas en naftas y celulares (tuvo una incidencia de 0,6 p.p.).

Por otro lado, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,1% y marcó una suba del 50,2% en comparación interanual. “En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron 4,1% debido a los aumentos en prepagas, cigarrillos, telefonía móvil y naftas”, profundizaron.

 

 


Almafuerte Noticias3 diciembre, 2019
uuuu-1280x1072.jpeg

3min

Así lo manifestó el secretario general de SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en el marco de la inauguración de nuevas obras y la temporada de verano 2020 en el campo recreativo Juan Domingo Perón, de González Catán.

 

El último domingo miles de trabajadores mercantiles del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste disfrutaron de la jornada de inicio de temporada de verano con la actuación de bandas en vivo de la talla de “La Delio Valdez”, además de la inauguración de la nueva pileta con tobogán.

“Lo más importante es poder haber llegado a concretar esta nueva obra que tuvimos como sindicato la honestidad de dar la palabra y cumplir”, manifestó el dirigente.

“Este año pudimos inaugurar el restaurante, ahora la pileta, pudimos firmar la ampliación de nuestra universidad, todo esto es trabajo del plantel que yo represento”, explicó Ledesma.

Así mismo, el referente sindical y político local expresó que se pudieron realizar estas obras a pesar del mal momento económico que atraviesa el país e instó al nuevo Gobierno nacional a crear nuevos puestos de trabajo.

“Se nos han caído cerca de 800 empresas; hay más de 4 millones de desocupados en todo el país que no pueden seguir siendo cubiertos por el Gobierno. Si no hay inversión en la educación y en la cultura, vamos a ir por mal camino”.

“Tenemos que empezar a vivir de lo que producimos, vender lo que producimos y consumir lo que producimos”, extendió Ledesma.

En el plano político, el referente del Frente Renovador le pidió a los dirigentes del Frente de Todos que “no se peleen”, al mismo tiempo que dijo que fueron “votados con esperanza”.

Finalizando con perfil sindical, Ledesma arremetió contra la CGT nacional al calificar de “vergonzosa” a la cúpula que conduce la Confederación. “A quienes nos dicen representarnos”, se refirió el secretario general de los mercantiles.

Así también, el dirigente pidió renovación en el sindicalismo argentino. “Eso no va a pasar conmigo (en referencia a los dirigentes perpetuados en lugares de comando), estoy fortaleciendo cuadros jóvenes. Todos podemos ser útiles desde otro ángulo”.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar