Categoría: La Matanza

Almafuerte Noticias13 octubre, 2019
196EA0F0-9690-47A5-AFA0-9A048E663C74.jpeg

3min

Las fuertes lluvias que hostigaron este sábado a la provincia de Buenos Aires dejaron barrios anegados en distintos puntos del Partido. Por su parte, la jefa comunal Verónica Magario manifestó que el Comité de Crisis “está reunido desde ayer a la mañana para implementar el protocolo de contingencia”.

 

Como lo es habitual en el distrito y en los distintos puntos del conurbano bonaerense, y hasta en zonas de la Ciudad de Buenos Aires, cada vez que el clima trae tormentas muchos de los barrios y en particular en las zonas más vulneradas, los vecinos sufren inundaciones y hasta en situaciones, la evacuación.

El temporal de estos últimos dos días no fue la excepción. Varios puntos del Partido sufrieron fuertes inundaciones, principalmente el sur del Partido. Por el momento, no hay datos oficiales de personas evacuadas de Defensa Civil o Bomberos Voluntarios de La Matanza.

“Estamos reunidos desde la mañana con el Comité de Crisis para implementar el protocolo de contingencia”, expresó en redes sociales la mandataria local y agregó: “Evaluamos las distintas situaciones de urgencia que se han generado a partir de las inundaciones ocasionadas por la intensa lluvia que afectó a toda la Provincia”.

“Nuestro personal está en la calle trabajando arduamente para dar contención a todas y todos los afectados”, manifestó Magario.

Cerca del mediodía de este sábado, las autoridades precisaron que la acumulación de agua era de entre 8 a 16 milímetros en la Ciudad, según las zonas, pero hubo algunos puntos más altos, como en la localidad bonaerense de Ezeiza que registró 25 mm de agua caída.

Al igual que La Matanza, muchas calles se anegaron en Morón, José C. Paz, San Miguel, Pilar y San Martín (norte y noroeste); Quilmes y Berazategui (sur).

Por su parte, la municipalidad de La Plata informó que sigue el alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, en tanto asiste a barrios de la periferia anegados por la caída de 235 milímetros, según informó la comuna platense.

 

 

 


Almafuerte Noticias11 octubre, 2019
precosquin_2.jpg

2min

Hasta el 27 de noviembre los aspirantes podrán inscribirse para participar de este certamen que contará con una etapa clasificatoria los días 29 y 30 de noviembre, y la etapa final que se llevará a cabo el 1 de diciembre en la “Sociedad de Fomento C.S.D. Lomas del Mirador”.

 

Este certamen está dirigido a jóvenes y adultos, mayores de 16 años, amantes de la música y la danza, y tiene como objetivo reconocer el talento de artistas de todo el país fomentando el acervo por la cultura folklórica.

Los ganadores de esta sede podrán aspirar a conseguir un lugar en la Gran Final del “Pre Cosquín 2020” que se realiza todos los años en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la Plaza Próspero Molina de la Ciudad de Cosquín, Córdoba.

Por 20º año consecutivo, el Municipio de La Matanza es sede del certamen más importante de Latinoamérica y convoca a los artistas a participar, de manera GRATUITA, en diferentes rubros:

  • Música
  • Danza
  • Solista vocal femenino
  • Solista vocal masculino
  • Dúo vocal
  • Solista instrumental
  • Conjunto vocal
  • Conjunto instrumental
  • Tema inédito
  • Pareja de baile tradicional
  • Pareja de baile estilizada
  • Solista malambo
  • Conjunto malambo
  • Conjunto baile

Las inscripciones se realizarán a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º Piso, San Justo. Teléfono: 4484- 9702 // Cel: 11 6994-4712 // mail: culturalamatanza@gmail.com

 


Almafuerte Noticias10 octubre, 2019
ddddd.png

6min

Los investigadores del robo al camión de caudales ocurrido en Lomas del Mirador determinaron que el monto robado asciende a unos seis millones de pesos, y ahora analizan huellas halladas en el auto utilizado en la fuga y las imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar a los cinco delincuentes que fueron registrados en el video con la cara descubierta.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que los peritos de la Policía Científica levantaron del vehículo bordó tipo rural abandonado a unas diez cuadras del lugar del atraco cuatro huellas dactilares, dos de las cuales no están aptas para cotejos y otro tanto que están siendo comparadas con distintas bases de datos de personas con antecedentes penales.

De acuerdo a los voceros hay cinco integrantes de la banda que quedaron filmados de frente por las cámaras de seguridad en momentos en que huían a la carrera por la vereda con el botín en su poder hacia el auto bordó en el que finalmente escaparon.

En esas imágenes e puede observar que tres llevaban gorras de lana y los otros dos gorras con visera; al tiempo que todos vestían guantes en las manos.

Según los videos, uno de los delincuentes cargaba dos armas (una larga y la otra corta, posiblemente la de uno de los custodios del blindado), otro un arma corta y una saca con dinero color amarilla y un tercero dos sacas.

“Se los puede ver con claridad”, describió una fuente de la investigación en referencia a los rasgos de los rostros de los delincuentes y sus prendas de vestir.

De hecho, en las imágenes se puede ver que un cuarto asaltante llevaba anteojos negros y un cigarrillo en la boca.

La fuente consultada señaló que los videos con las caras de los delincuentes fueron enviados a una unidad especializada en cibercrimen del Ministerio de Seguridad bonaerense para cotejarlas con sus bases de datos.

A su vez, los pesquisas realizaban esta tarde otras diligencias en procura de identificar el segundo auto que abordaron en la fuga luego de abandonar el que ya fue secuestrado, y también los posibles cómplices que iban a bordo de los mismos.

En tanto, fuentes policiales indicaron que un primer conteo indicó que el monto de lo robado fue de 4,3 millones de pesos más unos 30.000 dólares.

El robo ocurrió ayer a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi, casi Alvear, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad.

Según las fuentes, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero adentro del banco.

Como es habitual en este tipo de casos, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras un portavalores trasladaba tres sacas con el efectivo.

En esas circunstancias, al menos cuatro delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego (3 calibre 9 milímetros) y las tres sacas con el dinero ante la mirada de los clientes que hacían fila para entrar.

Las fuentes resaltaron que dos de los asaltantes estaban entre las personas que esperaban en la puerta y el resto simulaba ser transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que para los investigadores la banda tenía un plan elaborado previamente y no actuó al voleo.

De acuerdo con los voceros, dentro del camión de caudales quedó el chofer, quien por protocolo de seguridad no puede salir de la unidad, mientras que los delincuentes corrieron unos 100 metros hasta el auto bordó estacionado en la esquina y huyeron por Mosconi.

Personal policial fue alertado del robo, por lo que minutos más tarde llegaron al lugar varios patrulleros de la comisaria de la zona y se inició un operativo para localizar a la banda aunque hasta el momento sólo se halló el vehículo utilizado en la huida.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial local, quien desde ayer encabezó las diligencias de rigor y se entrevistó con distintos testigos.

 

 


Almafuerte Noticias10 octubre, 2019
190918112806-argentina-hambre-inseguridad-alimentaria-pkg-ignacio-grimaldi-perspectivas-buenos-aires-00002806-full-169-1-1280x850.jpg

5min

Así lo manifestó Gerardo Fernández, referente del Movimiento Evita local quien además expresó que “el hambre es producto de la desigualdad social” y que a partir del 10 de diciembre los sectores populares deberán discutir con el Estado una “agenda” con cuestiones a resolver.

 

“Existe una gran discusión acerca de como combatir el hambre y la pobreza que nos dejara este Gobierno nefasto como la herencia mas grave. Un tercio de nuestros compatriotas vive debajo de la linea de la pobreza, y gran parte de ellos, en condiciones indignas, por la falta de (desde hace décadas) infraestructura social”, explica el dirigente en un comunicado expedido hace instantes.

“Para un gobierno con sensibilidad social (como el que tendremos) el hambre no admite dilaciones. Hay que actuar ahora y con las herramientas que tenemos a mano. Por eso esta bueno apelar a la solidaridad de empresarios y sectores pudientes de la sociedad, frente a esta catástrofe social”, procede la nota.

“Pero el problema de fondo es otro y hay que discutirlo también. Porque el hambre, es producto de la desigualdad social, ya que en nuestra Patria sobran alimentos. El problema es que gran parte del pueblo no puede acceder a ellos, por estar sin trabajo o por ganar salarios y jubilaciones miseras”.

“A esto hay que sumarle la dolarización de los precios de los alimentos básicos e indispensables y su monopolización por parte de un puñado de cadenas de hipermercados, que explotan al pequeño productor, mientras ellos multiplican el precio de esos productos, desde un 100% a un 500%, generando un enriquecimiento abusivo y descomunal”, denunció Fernández.

“Aquí esta la agenda de discusión, que los sectores populares debemos llevar al Estado a partir del 10 de diciembre. Entendiendo que la Argentina no escapa a las políticas de una Élite mundial, que basa su enriquecimiento inmoral, en un capitalismo depredador de los recursos naturales del planeta, y de la especulación financiera. Dejando en el pasado al capitalismo industrial, que generaba sus ganancias a costa de la explotación obrera”.

“Los desocupados que ayer, eran el ejercito de “reserva” para chantajear a los trabajadores ocupados. Hoy son población “sobrante” e innecesaria para las Élites dominantes, que encima consumen alimentos y energía, que ellos reclaman para sus metrópolis del primer mundo”.

“Desde este análisis, surge la Economía Popular como una herramienta para generar nuevas formas de trabajo y vida digna, a los que “sobran” y que este Capitalismo voraz, que “ama al dios dinero”, nunca los tendrá en cuenta”.

“Tenemos millones de hectáreas improductivas, para producir alimentos más baratos y saludables para la población, exportando lo que nos sobre. Pudiéndose así, generar cientos de miles de emprendimientos agrícolas con apoyo estatal. En el conurbano (especialmente) y a lo ancho del país, la falta de infraestructura social es alarmante e indignante. Hacen falta redes de luz, agua, cloacas, veredas, asfaltos, ampliaciones habitacionales, viviendas, clubes, colegios, salas de primeros auxilios, etc., etc.”

“Como para dar trabajo a la población desocupada, en las barriadas, dignificar sus vidas y la de sus vecinos. Todo esto se puede lograr, si tenemos la decisión política, la organización popular y la voluntad patriótica de financiar desde el Estado las obras y emprendimientos de la economía popular, que empiecen a saldar la enorme deuda social con el pueblo trabajador”, finaliza Fernández.

 

 


Almafuerte Noticias9 octubre, 2019
la-pivellina-1280x929.jpg

2min

En el marco del ciclo “Mujeres en Foco”, se proyectará el film “La Pivellina”, este próximo viernes 11 de octubre a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75. Con entrada libre y gratuita, se podrá retirar a partir del lunes 7 de octubre en la boletería del teatro, desde las 11 horas y hasta agotar localidades.

 

El evento se llevará a cabo en colaboración con el Institute Francaise, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut Buenos Aires, presenta una película ítalo-austríaca “La Pivellina”, dirigida por los documentalistas Tizza Cobi y Rainer Frimmel, y protagonizada por Patrizia Gerardi, Asia Cripp y Tairo Caroli, que narra la historia de una mujer de circo, Patty, que se encuentra en la situación de tener que asumir el cuidado de una niña abandonada, brindándole un hogar transitorio mientras intenta encontrar a su madre, hecho que la hará enfrentarse a diferentes situaciones adversas, eventualidades e imprevistos que la harán replantearse algunos aspectos de su vida.

En el marco de las actividades culturales que realiza el Municipio a través de la Secretaría de dicha cartera, Mujeres en foco es un ciclo de cine que se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita, y que se podrán retirar a partir del lunes 7 de octubre en la boletería del teatro, desde las 11 horas y hasta agotar localidades.

“Este ciclo acerca a los vecinos las mejores películas internacionales contemporáneas reunidas bajo un eje temático común, abordando diferentes realidades a través de la mirada de los mejores realizadores de cine mundial de nuestra época”, expresaron desde la Secretaría.

 

 


Almafuerte Noticias9 octubre, 2019
5cd43ac5a5662_1004x564-1.jpg

1min

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) y otras entidades del sector acordaron este martes con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el pago, en tres cuotas, del bono de $5.000 establecido por el Gobierno nacional. Desde la Seccional local confirmaron la resolución.

 

Según explciaron en un comunicado, “la primera cuota de 2.000 pesos se abonará con los sueldos de octubre; la segunda -también de 2.000 pesos- se adicionará a los salarios de noviembre, y la última cuota será de 1.000 pesos, a pagarse con los sueldos de diciembre próximo”.

Se indicó que el acuerdo entre los empresarios y el gremio que conduce Antonio Caló deberá ser homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, dijo: “llegamos a este acuerdo con gran esfuerzo entre las partes para lograr un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades de los empresarios”.

 

 


Almafuerte Noticias8 octubre, 2019
Magario-1.jpg

2min

Así lo manifestó la intendenta Verónica Magario al reconocer además de que la demanda de alimentos desde comedores al Municipio creció un 30% desde agosto. A su vez, la candidata a vice gobernadora expresó que el Gobierno provincial no tuvo “la suficiente capacidad” para combatir la inseguridad.

 

“Es una etapa de crisis difícil tanto como para La Matanza, la provincia y el país”, reconoció Magario y agregó que de cara al futuro inmediato “las prioridades están puestas en 3 o 4 cuestiones. Como marcó ayer Alberto Fernández, hay que dar respuesta rápidamente al hambre”.

“Las urgencias hoy son la necesidad del alimento. Desde agosto para acá ha crecido un 30% el pedido de alimentos desde los comedores”.

Magario remarcó también que en los colegios secundarios, “estaban comiendo un 25% de chicos, mientras que ahora subió al 48%”.

La intendenta explicó además de que el dinero para todas estas problemáticas “lo está poniendo el Municipio, cuando lo debería estar cubriendo la Provincia”.

“Hemos abierto en esta última etapa comedores de noche, o en los sábados o domingos, cuando los comedores no abren”, explicó Magario y lo reconoció como “inversión”.

A su vez, la mandataria matancera aseguró que de cara a lo que viene es importante dialogar con todos los sectores “como la iglesia, los empresarios, sociedades de fomento, clubes de barrio o universidades” para llevar a cabo todas estas cuestiones.

Por otra parte, la jefa comunal manifestó que en tema “seguridad”, desde el Gobierno provincial, “habrán intentando hacer, pero no tuvieron la suficiente capacidad para que se solucionara” el delito y el narcotráfico.

“Está muy desbordado el tema. Nosotros vemos en los barrios vemos mucho delito, muchos problemas. Ese es uno de los problemas que nos plantea la gente”.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias8 octubre, 2019
asdasdas.jpg

1min

Asaltaron esta mañana un camión blindado en la localidad de Lomas del Mirador. Los 4 delincuentes escaparon y son buscados por la Policía Bonaerense. 

 

Se presume que se llevaron más de un millón de pesos. El ataque fue en el momento en que el vehículo paró en una sucursal del Banco Supervielle en la esquina de la avenida Mosconi y Formosa, Lomas del Mirador.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana, cuando los cuatro delincuentes redujeron a los custodios del camión blindado y se escaparon a pie con tres bolsas de dinero y armas. La policía realiza peritajes en el lugar y busca cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.

“Dos de los ladrones estaban parados en el kiosco y cuando bajaron con los bolsos les apuntaron”, indicó un testigo del robo, que también explicó que los delincuentes escaparon corriendo y se subieron a un auto que estaba estacionado a la vuelta del banco.

 


Almafuerte Noticias8 octubre, 2019
71970611_543978123018535_7217877293241204736_n.jpg

2min

La diputada Nacional Graciela Camaño estuvo junto a los candidatos matanceros de Consenso Federal en una recorrida por diferentes fábricas, el centro de San Justo y la Universidad Nacional local.

 

Acompañada por el candidato a vice gobernador, Miguel Saredi, y los candidatos matanceros, Juan Costieri, Pablo Delgado y Mariana González, la diputada nacional visitó una fábrica en La Tablada, y otra en Isidro Casanova. Además, recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza y caminó por la calle Arieta en San Justo.

Desde el espacio, describieron a la recorrida de la legisladora por el Distrito como “maratónica”. “Luego de una larga mañana, pasando el mediodía visitamos las instalaciones de UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y el centro comercial de San Justo con una excelente recepción en todos los lugares”, explicaron desde Consenso Federal local.

Larga jornada en Matanza con Miguel Saredi, Juan Carlos Costieri y Pablo Delgado. Recorrimos el sector productivo, la prestigiosa Universidad y la peatonal de San Justo. Gracias Matanza por la calidez y el cariño“, manifestó Camaño en redes sociales.

 


Almafuerte Noticias7 octubre, 2019
72070314_10156562748555754_8252455290448904192_n.jpg

2min

Almirante Brown cayó de visitante por 2 a 1 ante J.J. Urquiza y dejó pasar la oportunidad de ser puntero del torneo. Diego García abrió el marcador de penal pero el local lo dio vuelta con goles de Nicolás Nobile y Antony Alonso.

 

Luego de ir ganando desde los primeros minutos gracias al tanto de penal de Diego García, Almirante no pudo sostener el resultado y se quedó con las manos vacías en su viaje a Loma Hermosa.

Su rival, JJ Urquiza, sumó su quinta victoria consecutiva y se acomoda en los primer puestos.

Almirante, en el segundo tiempo, no pudo vencer la sólida defensa del local y tampoco generó grandes chances, salvo algún que otro remate desde fuera del área.

Además, el aurinegro se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Varela, debido a un golpe al arquero Ruiz Díaz. El partido se fue escapando de las manos para Almirante y así dejó escapar una oportunidad muy importante de cara a lo que resta del campeonato.

El equipo dirigido por Jorge Benítez perdió la oportunidad de subirse a la cima del torneo y cortó su racha de victorias consecutivas. Una tarde poco feliz para Almirante pero que tendrá revancha el fin de semana cuando reciba, en Casanova, a San Miguel.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar