ÚLTIMAS NOTICIAS

Categoría: La Matanza

oooo-1280x883.jpg

6min

Ante el brote de sarampión que sufre el país y que alcanza al municipio, desde el Gobierno de La Matanza se decidió incrementar la cantidad de lugares y puntos estratégicos para que la comunidad acceda no sólo a las vacunas de campaña sino a todas las dosis de calendario para adultos y menores.

 

“Cuidar a nuestros niños y niñas es labor primordial del Estado, nosotros desde el gobierno municipal vamos a hacer todo lo que sea necesario para que nuestros hijos y sus familias estén protegidos de esta peligrosa enfermedad que reapareció en nuestro país por la irresponsabilidad y la insensibilidad del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, aseguró el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en línea con la decisión del Presidente Alberto Fernández, quien junto al ministro de Salud de la Nación, Gines González García, liberaron más de 12 millones de vacunas varadas en la Aduana.

Con respecto al brote de sarampión, la secretaria de Salud municipal, Dra. Gabriela Álvarez aseguró que “hoy, los responsables de la salud, tenemos que redoblar los esfuerzos y si es necesario ir casa por casa a vacunar para interrumpir el brote de sarampión y evitar las consecuencias y secuelas que puede dejar esta enfermedad”.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser grave y no tiene tratamiento. Por eso la importancia de que todos puedan acceder a la dosis correspondiente. Deben vacunarse todas las personas desde los 6 meses de edad y los adultos nacidos posteriormente a 1965 que no cuenten con  la dosis recomendada.

A raíz de esta situación, el municipio de La Matanza, pone a disposición de los matanceros la posibilidad de vacunarse todos los días de la semana, de lunes a viernes en los distintos centros de salud del distrito y además los fines de semanas en lugares estratégicos de las distintas localidades.

Además el día 7 de enero, de 9 a 14hs. contaremos, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación, con un móvil sanitario que se ubicará en las calles Polledo y Vernet de la localidad de Rafael Castillo, para atender a toda la comunidad.

El mismo contará con las vacunas disponibles de calendario nacional y un grupo de vacunadoras que recorrerán los barrios cercanos de la localidad aplicando las dosis casa por casa en el marco de dicha campaña.

 

Los hospitales, centros y unidades de salud adheridos a la campaña, con una franja horaria extensa para facilitar el acceso a la vacuna, en días hábiles de 08 a 18 horas son:

Región 1:

Centro de Salud “Dr. Rocca” Miller 4250 y Tonelero, Virrey del Pino.

Centro de Salud “Dr. Ezcurra” Monseñor López May 6500, González Catán.

Región 2:

Centro de Salud “Dr. Carrillo” Av. Central y Calle 200, Ciudad Evita.

Centro de Salud “Dr. Sakamoto” Davila y Jaramillo, Rafael Castillo.

Unidad de Salud “Laferrere” Estanislao del Campo 3600, Laferrere.

Región 3:

Centro de Salud “Dr. Giovinazzo” Francisco Segui 6164, I. Casanova.

Centro de Salud “Villa Recondo” Av. Avelino Diaz 500, Villa Celina.

Centro de Salud “Dr. Eizaguirre” Celman y Chavez, Villa Celina.

Unidad de Salud “San Carlos” Edison y Lavallol, Casanova.

Unidad de Salud “Villa Rebasa” Balcarce 1909 y Posadas, L. del Mirador.

Unidad de Salud “La Tablada”  Nazar 548 y Leguizamon, La Tablada.

 

Los puntos estrategicos de vacunación a lo largo de las tres regiones de salud, los días sábados y domingos de 10 a 14 horas son:

Sábado 11 y domingo 12 de enero:

 Región 1:

Shopping G. Catán, Juan Manuel de Rosas 14457, G. Catán.

San Carlos y Ruta 3, Virrey del Pino.

Región 2:

Plaza Güemes, Güemes y El Leñatero, Ciudad Evita.

Unidad de Salud “Islas Malvinas” Rucci 4400 esquina Portugal, Laferrere.

Región 3:

Shopping San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910, San Justo.

C.I.C Las Antenas Av. San Martín 4350 Esq. Brown, Villa Insuperable.

 

Sábado 18 y domingo 19 de enero:

 Región 1:

Shopping G. Catán, Juan Manuel de Rosas 14457, G. Catán.

Plaza San Pedro, Santiago del Estero y California, Virrey del Pino.

Región 2:

Plaza 9 de Julio, Jaramillo 600, Rafael Castillo.

Boulevard “El Tanque” entre la Pirincha y el Chacuru, Ciudad Evita.

Región 3:

Shopping San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910, San Justo.

Plaza Mitre, Av. Mitre 199, Ramos Mejía.

 

 

 


uuuu.jpg

5min

El Intendente Fernando Espinoza convocó a su gabinete con el objetivo de supervisar las políticas que se llevan adelante en cada una de las áreas. Además, el jefe comunal matancero confirmó que “se entregarán de manera universal y con inversión municipal los útiles en el comienzo de clases para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades de progresar”.

 

Espinoza destacó que le pidió a su gabinete “trabajar muy fuerte y de manera conjunta para subsanar y cambiar la Argentina que tuvimos estos últimos años con Macri y con Vidal”.

“Vamos a poner toda nuestra fuerza, creatividad y capacidad en beneficio de los 2.4 millones de vecinos de La Matanza, lo que significa poner rápidamente en marcha todos los programas y proyectos para empezar a solucionarles los problemas cotidianos”, aseveró.

Una de las prioridades para atender en lo inmediato es la educación. En este sentido, Espinoza aseguró que se generarán “las condiciones necesarias para que todos los chicos de La Matanza puedan comenzar las clases con total normalidad”, y que “se entregarán de manera universal y con inversión municipal los útiles en el comienzo de clases para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades de progresar y las mismas herramientas”. Al mismo tiempo, el intendente confirmó que se continuará y ampliará el programa `A la escuela mejor con libros´ iniciado por Verónica Magario.

“Vamos a seguir invirtiendo y en 2020 el programa va a llegar por primera vez al 3er año de la escuela secundaria. De esta forma, todos los alumnos y docentes de los jardines de infantes van a tener libros de literatura para fomentar el hábito de la lectura desde el nivel inicial y todos los alumnos y docentes de las escuelas primarias y de 1ro, 2do y 3er año de las escuelas secundarias van a contar con libros de texto de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales (Historia y Geografía en secundaria), Ciencias Naturales (Biología y Fisicoquímica en Secundaria) e Inglés. Los libros llegarán en el inicio del ciclo lectivo para que los chicos de La Matanza empiecen las clases con todos los materiales necesarios para el aprendizaje”.

Además, Espinoza se refirió a las acciones que desde el Municipio se están llevando adelante ante la epidemia de sarampión, la que entiende que también debe ser atendida de manera inmediata. “Estamos implementando una gran campaña de vacunación, poniendo toda nuestra estructura en las distintas ciudades y barrios: ampliamos los horarios de vacunación de los centros de salud; implementamos operativos casa por casa, en las escuelas de verano, en los comedores escolares; e implementamos operativos los fines de semana en los shoppings y plazas, para que sean vacunados todos los niños, jóvenes y adultos hasta los 60 años, para prevenir la epidemia”, expresó.

“Venimos de tener el peor gobierno de la historia de la Argentina, con 40% de argentinos bajo la línea de pobreza, 3 de cada 4 chicos en esa condición, la desocupación más grande desde hace 28 años, con nuestras fábricas a la mitad de su producción, un país y una Provincia súper endeudados, pero es la Argentina del ayer. En la Argentina de hoy, nosotros desde La Matanza estamos generando todas las condiciones necesarias con acciones y decisiones para hacer una nueva Matanza que vuelva a ser la capital nacional del trabajo y la producción como fuimos, que pueda ampliar la revolución en educación, una Matanza del futuro que de acá a cuatro años sea ciudad de la innovación. Por eso vamos y por eso le pedí a mi gabinete que trabajemos incansablemente”, finalizó el jefe comunal.

 

 

 

 


dadadad.png

2min

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (Anmat) halló más lotes de la gaseosa Manaos con alteraciones en su composición y gusto a solvente por lo que ordenó retirarlos en forma preventiva en todo el país, informó el organismo en su página web.

 

En la provincia de Buenos Aires, donde se originó la investigación, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó que la empresa Refres Now, ubicada en la localidad de Virrey del Pino, “se encuentra retirando del mercado nacional” los nuevos lotes detectados.

La resolución del Anmat del martes pasado da cuenta de que la ampliación se decidió “como consecuencia de los avances de la investigación en curso” realizada por ese organismo “junto a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires”.

También interviene el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego.

En los lotes afectados se encontró que la bebida presenta “sus características organolépticas alteradas (modificaciones en su sabor y olor) y en algunos casos se ha asociado a molestias en la boca y síntomas gastrointestinales”, precisó la Anmat.

Se trata de la bebida Manaos-Felices Fiestas de 2,25 litros y los lotes retirados son los siguientes: 124026, Vto: 18/06/20; 124033, Vto: 19/06/20; 124058, Vto: 20/06/20, 124076, Vto: 21/06/20; 124094, Vto: 22/06/20 y 124102, Vto: 23/06/20.

El 27 de diciembre pasado se habían retirado los lotes 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20 y 123996, Vto: 17/06/20.

 

 

 


csr-liniers.jpg

4min

Así lo confirmó hace instantes en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La medida alcanza a los colectivos y trenes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Además instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

 

La medida alcanza a los colectivos y trenes del AMBA, no así a los subtes, cuya responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad. Son unas 15 millones de personas las que se verán beneficiadas.

El Gobierno afirmó que durante los cuatro meses de vigencia del congelamiento se “estudiará la fórmula adecuada para el pago” de los subsidios a las empresas, con el objetivo de equiparar los costos de viajar en el AMBA con el resto de la provincias y evitar una escalada inflacionaria. “La idea es subsidiar a las personas, no a las empresas”, afirmó el ministro coordinador.

Meoni explicó que de esa forma “se acompaña una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público”.

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional”, adelantó el titular de la cartera de Transporte.

El Ministerio recordó que la “tarifa mínima de colectivo es de $18 y, para los trenes, de entre $6,75 y $12,25” y se aclaró que “se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%); también alcanza a los trenes de larga distancia”.

En un comunicado, la cartera amplió que “la tarifa mínima de colectivo en el área metropolitana es de $18 y se mantendrá así hasta fines de junio”.

“Para los trenes metropolitanos -se especificó-, la tarifa mínima se mantendrá en $6,75 para el tren Belgrano Norte, en $7,75 para las líneas Roca y Belgrano Sur; $8 en el tren Urquiza y $12,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. El Tren de la Costa cuesta $21”.

Asimismo, se apuntó que “los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55%; por lo que el boleto mínimo de colectivo continuará costando $8,10; y en los trenes metropolitanos, de entre $3,04 y $8,10, según las líneas”, mientras que se precisó que “este beneficio se suma además a los descuentos de la Red SUBE”.

El Ministerio señaló que “con la RED SUBE la persona que combina uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50% y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%”.

“Estos beneficios -se puso de relieve-, se aplican de forma automática apoyando la tarjeta SUBE y funcionan en un lapso de 2 horas contando desde que se paga el primer boleto”.

También se anunció que “dentro de los 120 días se revisarán las tarifas en el área metropolitana de Buenos Aires, donde quizá se encuentren ahorros que permitan reducir costos en subsidios” y se detalló que “la intención es dialogar y ver mecanismos que permitan adelantar decisiones para reducir el costo en los subsidios”.

 

 


Almafuerte Noticias27 diciembre, 2019
uuuuu-2.jpg

2min

En el marco de la sexta sesión ordinaria del año, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante el Presupuesto para el año entrante y el aumento de las tasas municipales que irán desde el 20% al 35%.

 

En el día de hoy se llevó a cabo una doble jornada en el Concejo Deliberante en el que se sesionó para aprobar el presupuesto de este próximo año 2020 y la suba en las tarifas municipales.

Ante la presencia de los 24 ediles, con 18 votos a favor y 6 en contra, se aprobó el Presupuesto Municipal de $15.495 millones para el ejercicio del año entrante.

El oficialismo no tuvo inconvenientes en aprobar el proyecto del Presupuesto, ya que cuenta con su mayoría propia de 18 concejales.

Desde el bloque de cambiemos y el concejal, Miguel Saredi, se opusieron a ambos proyectos.

A su vez, el aumento tarifario se llevó a cabo de la misma manera; los 18 ediles manifestaron su posición afirmativa ante los incrementos que llegarán al 35% en la zona norte del Partido; monto que va descendiendo paulatinamente a medida que se arriba al sur del municipio.

En las últimas semanas, el bloque opositor de Cambiemos salió a juntar firmas en la calle para evitar que se produzcan estos aumentos.

“Por la presente, los abajo firmantes nos dirigimos para comunicarles nuestro rechazo a cualquier aumento de tarifas y tasas municipales que pretende realizarse dentro de los próximos 180 días promovidas por el Intendente Fernando Espinoza y que pretende hacer aprobar por los concejales oficialistas en la Asamblea de Mayores Contribuyentes convocada este 27/12”, expresaba el comunicado.

Desde el oficialismo marcaron que las subas están por debajo de la inflación y que son montos que se ajustan al momento económico del país.

 

 


Almafuerte Noticias27 diciembre, 2019
81575121_2725812750838325_8471545557947514880_o.jpg

2min

El jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, se reunió en el Palacio municipal con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para “avanzar en la implementación de la tarjeta alimentaria desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, entre otras cuestiones.

 

“Nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social para delinear medidas y acciones para revertir la herencia de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, un país donde 7 de cada 10 chicos son pobres”, sentenció Espinoza.

“Con diálogo y trabajo conjunto estamos recuperando las políticas sociales que le devuelvan el trabajo y la esperanza a todos los argentinos”.

“Para nosotros es un gran día, tener a nuestro ministro acá. De las personas que más saben en todo lo que tiene que ver en el área social. Estuvimos trabajando en lo que necesita la Argentina que viene”, expresó Espinoza.

“En lo que él necesite, nosotros estamos para apoyarlo y para acompañarlo”, manifestó el intendente.

Por su parte, el ministro de Desarrollo nacional advirtió que “hemos conversado acerca de la tarjeta de alimentos, un punto clave. Coincidimos con Fernando que lo primero que hay que resolver es el tema del hambre”.

 

 

 


Almafuerte Noticias26 diciembre, 2019
79411287_1342964529210978_9121314079074418688_o.jpg

3min

En el marco de lo que será el día de mañana la sesión en la que se tratará el Presupuesto 2020 y el nuevo cuadro tarifario de las tasas municipales, el bloque de concejales de Cambiemos estuvieron juntando firmas para un petitorio que “rechaza cualquier aumento de tarifas y tasas municipales que pretende realizarse dentro de los próximos 180 días promovidos por el Intendente Fernando Espinoza”.

 

En lo que fue un año claramente marcado por las elecciones y con poco accionar en el recinto, el cuerpo legislativo culminará el año sesionando para tratar el próximo Presupuesto 2020 y el aumento de las tasas municipales propuesto por el Ejecutivo.

La semana pasada desde el Gobierno municipal comunicaron que los aumentos previstos rondarán entre un 20% y un 35%, dependiendo la zona.

“Por la presente, los abajo firmantes nos dirigimos para comunicarles nuestro rechazo a cualquier aumento de tarifas y tasas municipales que pretende realizarse dentro de los próximos 180 días promovidas por el Intendente Fernando Espinoza y que pretende hacer aprobar por los concejales oficialistas en la Asamblea de Mayores Contribuyentes convocada este 27/12”, expresa el comunicado.

“La situación económica no nos permite soportar mayores tarifas, y mucho menos pagar más por servicios deficientes”, advierten desde el petitorio realizado por los ediles de Juntos por el Cambio.

A su vez, desde el bloque conducido por Pamela Loisi instan a la “Presidencia del Honorable Concejo Deliberante a detener la iniciativa y a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse en contra del aumento y acompañar este reclamo vecinal ante la Intendencia”.

Durante la última sesión desde la oposición se trató de aprobar un ante proyecto para estas subas tarifarias, acción que no tuvo quorum.

El número de concejales dentro del oficialismo en el Concejo hace prever que tanto el Presupuesto como el cuadro de tarifas serán aprobados.

La asamblea del día de mañana se dividirá en dos turnos: a partir de las 10 y media de la mañana se comenzará a tratar el Presupuesto del próximo año, mientras que a partir de las 3 y media de la tarde, será el turno de sesionar para la legislación del nuevo cuadro tarifario.

 

 


Almafuerte Noticias26 diciembre, 2019
tarjeta_alimentaria.jpg

2min

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que en el mes de enero continuará, luego del inicio en Concordia, con la entrega de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y “en grandes centros urbanos”.

 

“Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina, donde repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos”, manifestó Arroyo.

En declaraciones formuladas esta mañana, el ministro indicó: “en enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos“.

Asimismo, Arroyo destacó que el 30 por ciento de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta, que era el objetivo del gobierno.

“Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio”, puntualizó.

“La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitoso, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina. Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio”, señaló.

“La Tarjeta Alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre”, agregó.

 

 

 


Almafuerte Noticias26 diciembre, 2019
54a983a5-56d2-4ee4-8d98-5bd86273fa44.jpg

2min

En el marco de un mensaje alusivo a las fiestas de fin de año, el secretario general de SEOCA y referente del Frente Renovador local, Julio Rubén Ledesma, expresó que el sector sintió el golpe de la crisis económica sufrida e instó a no volver a votar “promesas”.

 

“Sabemos que son fechas importantes para todas las familias”, expresó el dirigente, quien además instó por la vuelta del “diálogo” y la “comunicación” entre los integrantes del grupo familiar.

Así mismo, Ledesma hizo hincapié en la compleja situación laboral que acusa al país, hasta para aquellos “que pudieron acceder a la educación”. “Tenemos un desempleo de más de 4 millones de personas”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste.

“Creo que los trabajadores de comercio fuimos bastante castigados por esta situación económica, por este plan que emana del Fondo Monetario Internacional y de la que ahora nadie es culpable, nadie se hace cargo. Nuca más tenemos que votar promesas”, apuntó Ledesma.

“A pesar del momento económico, nosotros siempre hemos invertido en obras, como el restaurante, la pileta, conservar la infraestructura hotelera, y obviamente la inversión en educación; porque un pueblo con capacidad de pensar, de reaccionar, tiene muchísimas ventajas”, finalizó el dirigente mercantil.

 

 


Almafuerte Noticias24 diciembre, 2019
80282886_1433619126800530_6507630693374230528_n.jpg

2min

En el marco de una visita al Hospital provincial “Isidoro Iriarte” de Quilmes, la ex jefa comunal, Verónica Magario, manifestó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación “compleja” en materia sanitaria.

 

En una recorrida con la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza por el Hospital provincial “Isidoro Iriarte” de la aquella localidad sureña, la vicegobernadora manifestó que “La Provincia de Buenos Aires está en una emergencia sanitaria”.

“Hablaba con el Ministro de Salud, el Dr. Daniel Gollán, y me decía de los 6 mil millones que se deben a proveedores, de los 6.100 millones que se deben a IOMA. Son situaciones complejas”, alertó Magario.

En su visita junto a la jefa comunal en la que repartieron juguetes alusivos a los festejos de noche buena, la ex intendenta manifestó que “la posibilidad de brindarles un presente y futuro mejor a todas y todos nos llena el corazón de esperanza, aún más en estas fechas donde un abrazo es tan importante”.

A su vez, Mendoza explicó que “en la provincia y en nuestra ciudad pondremos en marcha un sistema de salud inclusivo, con mejores condiciones de trabajo y de infraestructura sanitaria para todos y todas”.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar