ÚLTIMAS NOTICIAS

Categoría: Provinciales

68d013ff20ba7f686ef9b74c51b31c7b_XL.jpg

5min

Tras una larga jornada, la Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof y que en el camino sufrió una serie de modificaciones.

 

Las variaciones centrales atenúan la suba en el Impuesto Inmobiliario urbano, ya que solamente el 10% de las partidas pagará un 75%, con la posibilidad de recibir el beneficio por el pago anual de abonar como máximo un 55% más que el año anterior.

Además, se logró reducir a 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos y en 50% la de servicios portuarios establecida en el proyecto original. Además de una reducción al 1,5% de las alícuotas de Ingresos brutos para la venta minorista y para los operadores de cable.

“No es la ley que debíamos tener, porque con ella vamos a perder más de 10 mil millones de pesos”, trazó el senador del Frente de Todos Gervasio Bozzano en una expresión que resume el malestar que generó en el oficialismo la presión que impuso el mayoritario frente Juntos por el Cambio en la Cámara alta frustrando días el debate inicial del proyecto.

“No estamos de acuerdo ni en dejar de aumentar la alícuota para los operadores de cables, ni para importadores y exportadores y menos aún en beneficiar a las categorías más altas de inmobiliario urbano. Pero necesitamos la ley”, subrayaron desde el entorno del gobernador.

Durante su exposición, el titular del bloque del Senado de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, consideró que la ley original “era una desmesura, no era un impuestazo”. “Ahora está mejorada. Cedió el oficialismo y cedió la oposición para que salga la mejor ley”, celebró.

La iniciativa del gobernador fue aprobada en un trámite exprés primero en Diputados y luego pasó a Senado, donde tras un extenso cuarto intermedio se sancionó con cambios en esa cámara, que a su vez la volvió a enviar a Diputados para su sanción definitiva.

“No es grato para nadie sancionar una Ley Impositiva que trae aumentos y actualizaciones, pero en relación con el proyecto de origen, tenemos una ley más equilibrada, más progresiva, que impacta menos en los sectores medios, jubilados y sectores productivos. Desde nuestro rol de oposición actuamos con mucha responsabilidad”, expresó, por su parte, el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan.

La aprobación inicial en Diputados se había logrado merced al quorum propio del oficialismo, un cambio de rumbo por el que debió optar Kicillof después del fracaso del debate en el Senado, hace dos semanas.

Luego de las exposiciones de los diferentes espacios, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, solicitó un cuarto intermedio para esperar las modificaciones en el Senado. Durante la hora y media que duró la sesión, que arrancó tarde debido a dos prórrogas, los representantes de cada bloque dejaron claras sus posturas.

Tras la aprobación, el proyecto pasó a la Cámara alta, que también solicitó un nuevo cuarto intermedio para negociar las modificaciones y así poder reenviar un modelo que cumpla con los requisitos necesarios para su visto bueno.

Durante los pocos minutos que duró la sesión hubo un par de cruces medidos entre Tignanelli y Maximiliano Abad, jefe de bloque de Juntos por el Cambio, quien expresó: “somos una oposición seria que va a apoyar lo que esté bien y se va a oponer a lo que esté mal. No queremos desfinanciar al Gobierno, pero cuidamos a los bonaerenses. Por eso debo decir que nos cayeron muy mal las declaraciones del jefe de Gabinete (Carlos Bianco). Así como está esta ley todavía no nos alcanza”.

El oficialismo había tomado nota de los pedidos de la oposición y bajó en cerca de 1.400.000 las propiedades alcanzadas por el 75% de aumento en el Impuesto Inmobiliario.

 

 

 


20200102141706_intendentes_cambiemos.jpg

3min

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reunió ayer en la Casa de Gobierno de la provincia con los intendentes bonaerenses de la oposición, en un encuentro en el que el mandatario expuso sobre diferentes puntos que serán cruciales para su gestión y lo referido a la Ley Impositiva.

 

Kicillof aprovechó la situación para hacer un planteo de cómo está Buenos Aires en la actualidad y dejó claro que la prioridad estará en la educación y en la salud. Además, sumó como en las urgencias la situación carcelaria.

Durante una hora y cuarenta minutos, el gobernador, que estuvo acompañado por tres funcionarios, la ministra de Gobierno provincial, Teresa García; la directora de Educación, Agustina Vila, y el ministro de Educación Daniel Gollán, trazó un panorama sobre la problemática que atraviesan los establecimientos educativos, la falta de insumos en los hospitales, el Fondo de Infraestructura, el Fondo Educativo y los vencimientos de deuda.

Después llegó el punto por el debate por la Ley Impositiva. En relación con este punto, Kicillof aseguró que los sectores a los que les tocará el 75 por ciento de incremento son aquellos a los que les fue muy bien con el gobierno anterior.

En definitiva, el tratamiento de la Ley Impositiva quedó para el miércoles próximo. Los legisladores contarán con una nueva versión que el gobernador enviará con algunos cambios menores (restitución a municipios del cobro de Patentes municipalizadas, por ejemplo).

Una posibilidad es que se apruebe en Diputados -controlada por el oficialismo- con los aspectos principales del texto tal como fue presentado, y que ese mismo día en el Senado la oposición -que tiene allí mayoría- modifique algunos puntos -como bajar el tope del 75%- y finalmente la Cámara baja la convierta en ley con los cambios introducidos.

Una vez terminada la reunión, Jorge Macri manifestó que “nosotros vamos a darle quórum o tratamiento en la medida que haya una ley que podamos trabajar en conjunto y ese es un objetivo para la semana que viene”. Del otro lado, un jefe municipal sostuvo que “hay interlocutores que no tienen la voz de toda la oposición”.

Julio Garro, intendente de La Plata había expresado minutos antes de empezar que la exgobernadora María Eugenia Vidal les había dado “la libertad que amerita trabajar dentro de un foro, y eso es muy positivo”.

 

 

 


Almafuerte Noticias27 diciembre, 2019
senado-ba-1.jpg

1min

Tras pasar a un cuarto intermedio y ante la falta de acuerdo entre los diferentes espacios políticos, se cayó esta tarde la sesión por la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

 

La sesión en la Cámara de Senadores bonaerense que debía tratar el proyecto de la ley impositiva 2020 enviada por el gobernador se levantó hace instante al no llegar a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición sobre los niveles de aumento de impuestos que contempla la iniciativa.

La oposición buscaba aplicar modificaciones a la iniciativa para “aliviar el bolsillo” de los contribuyentes de la provincia, lo cual fue rechazado por el oficialismo.

 

 

 


Almafuerte Noticias26 diciembre, 2019
ooooo-3-1280x967.jpg

5min

El Gobierno bonaerense busca aprobar el proyecto de ley impositiva que envió este martes y que contempla, entre otros puntos, una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes en el Inmobiliario Urbano como en el Rural. Pablo López, ministro de Hacienda provincial aseguró que “para las propiedades de menor valor, la variación máxima es de 15%”.

 

En el caso de Ingresos Brutos y Sellos, se mantendrán las alícuotas vigentes, con excepción de algunas actividades cuya alícuota se establece dentro de los límites del Consenso Fiscal 2019.

En cuanto al impuesto a los Automotores, no habrá modificaciones dado que la valuación se actualiza en base a los valores de mercado.

Mientras que el denominado impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (impuesto a la herencia) se actualizará en función de las modificaciones que se introduzcan en el resto de los tributos.

Si bien la sesión tanto en Senado como Diputados está convocada, desde los sectores que responden a Juntos por el Cambio pusieron en duda el acompañamiento merced al poco tiempo que tuvieron los legisladores para analizar la iniciativa.

En la cámara baja, gracias a la fractura del bloque de Cambiemos, el Frente de Todos está cerca del quórum propio; mientras que en la cámara alta -por donde ingresó el proyecto- el vidalismo supera en bancas al oficialismo y pone en riesgo la sanción mañana mismo de la norma.

En este contexto no se descarta que, en medio de esa negociación por asegurar el tratamiento, se incluya la discusión en torno a los cargos en el directorio del Banco Provincia y otras empresas estatales, un asunto pendiente de la sesión de la semana pasada en la que se aprobó la ley de emergencia que reclamaba el gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que el proyecto de ley impositiva “busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la provincia” y “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”.

En esa línea, precisó que en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario Urbano, “además de estar exentos aquellos que poseen una única vivienda pequeña, la gran mayoría de los contribuyentes -en particular, aquellos que poseen propiedades de menor valuación- afrontarán aumentos sensiblemente por debajo de la inflación”.

“Por ejemplo, para las propiedades de menor valor, la variación máxima es de 15%, y en el segmento que le sigue la variación no supera el 35%”, graficó.

Por eso remarcó que “los amplios sectores medios urbanos tendrán aumentos muy moderados”: el 86% de los contribuyentes -son 3,8 millones de los 4,5 millones totales que afrontan el impuesto, dijo- tendrán aumentos menores a $ 3500 para todo el año.

En sintonía, en el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, “además de una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria, en especial la tambera”, establecieron un sistema de segmentación que -afirmó López- “beneficia a pequeños y medianos productores, partiendo de un 15% para las propiedades de menor valor”.

“En consecuencia, a más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación, a lo que se suma el descuento del 20% por pago en una cuota”, resaltó.

Sin embargo, un universo cercano al uno por ciento de los productores cuya base imponible de superficie sea superior a los $3 millones y posea más de 2.000 hectáreas tendrá que afrontar subas de hasta 75% en ese tributo.

Los trazos generales del proyecto de más 140 páginas, fueron redactados por López y el titular de ARBA, Cristian Girard, quien adelantó, además, que el organismo ofrecerá descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos de 2020.

 

 

 


Almafuerte Noticias20 diciembre, 2019
ddddd.png

4min

Hoy por la madrugada se dio sanción en la Cámara Alta provincial a la Ley de Emergencia que había sido enviada por el gobernador, Axel Kicillof. “Arribar a consensos entre todos los espacios fue el paso fundamental para sancionar las leyes de emergencia en la Provincia”, manifestó Verónica Magario, presidenta del Senado.

 

En una jornada que se vivió con intensas negociaciones, el primer paquete de leyes que envió el gobernador a la Legislatura tuvo finalmente su correspondiente tratamiento y aprobación.

De esta manera, en el marco del proyecto del Ejecutivo, se ratificaron también las emergencias en materia de Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica. Todas las iniciativas tendrán una vigencia de un año, pudiendo este plazo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo, por única vez y por igual término.

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín aseguró que “fue una semana de trabajo muy arduo, debatimos y logramos un amplio consenso en la ley que nos pidió el gobernador Axel Kicillof” y agregó: “Es muy sano en términos democráticos lo que se ha conseguido, tuvimos un ida y vuelta muy enriquecedor con los diputados y diputadas de los diferentes bloques”.

Por su parte, la ex intendenta y actual vicegobernadora, expresó que “arribar a consensos entre todos los espacios fue el paso fundamental para sancionar las leyes de emergencia en la Provincia. Es importante que hoy se logre concretar la Ley nacional para que en todo el país se pueda dar solución a las urgencias”.

La propuesta enviada por el gobierno provincial también incluyó la prórroga del Presupuesto General de la Administración hasta tanto sea sancionada la nueva ley para el ejercicio del año 2020.

Luego de la búsqueda de consensos con los diferentes bloques, se incluyó en el marco de la ley el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura, destinado a financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura, por 2.000 millones de pesos que se repartirá conforme al Coeficiente Único de Distribución.

Por último, se creó la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia integrada por tres diputadas/os y tres senadoras/es designadas/os por las/os presidentes de las respectivas Cámaras, pudiendo contemplarse la participación de las minorías, como así también la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores con sede en la Provincia, Universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Con la aprobación de las emergencias y el presupuesto 2020 prorrogado hasta el 31 de marzo, en el Senado también trataron el pliego para que Juan Cuattromo se convierta en el nuevo presidente del Banco Provincia.  Aunque no se votó quiénes serán los directores por la oposición en la entidad financiera bonaerense y se acordó posponerlo para más adelante, ya que desde la  oposición buscan ocupar tres lugares de los cuatro lugares en disputa.

 

 


Almafuerte Noticias17 diciembre, 2019
20191027224833_senado_ba_1.jpg

6min

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el envío del proyecto que declara la emergencia económica, social, productiva y energética provincial durante los próximos dos años, lo que le permitirá adoptar medidas para paliar los problemas alimentarios que afecta a gran parte de los bonaerenses.

 

También posibilitará garantizar el acceso a los medicamentos y vacunas; crear programas para contener a las pequeñas y medianas empresas; discutir cuadros tarifarios de los servicios eléctricos y renegociar contratos del sector públicos.

Todas las medidas que se pongan en marcha en el marco de estas emergencias podrán ser monitoreadas por una Comisión Bicameral que se creará para tal fin, y en la que podrán participar organizaciones sociales e instituciones civiles.

Así lo anunció la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Se anunció además que el proyecto que declara esas cuatro emergencias mencionadas incluye la solicitud de prórroga de las tres emergencias implementadas por el gobierno saliente: emergencia en Seguridad y Política y salud Penitenciaria; Infraestructura, hábitat y servicios públicos; y la emergencia administrativa y tecnológica.

“Dada la situación económica, social, productiva y en función de los índices de desocupación y pobreza y la paralización del sector productivo es que pedimos estos mecanismos para agilizar fondos y que lleguen a los sectores que más lo necesitan”, explicó Magario.

“El hambre no espera, necesitamos que esos fondos se descentralicen en cada barrio, sociedad de fomento, escuela, club o centro de jubilados; nos interesa se reactiven la salud y la educación para llegan a un buen inicio en marzo”, agregó.

La vicegobernadora advirtió que “si no reactivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen a los productores, no vamos a reactivar esta provincia, no vamos a salir de esta grave crisis en que estamos”.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, graficó con números esa crisis al detallar que en la provincia de Buenos Aires “hay un 12,7 por ciento de desocupación que suponen unos 845 mil desocupados; un índice de pobreza de 38,4 por ciento, es decir 5.500.000 millones de pobres; un índice de indigencia del 8,7 por ciento lo que implican un 1,250.000 personas con problemas para satisfacer sus necesidades básicas.

Detalló además que “un 63.6 por ciento de los niños del conurbano bonaerense son pobres, y eso es lo que más duele; un 44.7 por ciento de niños y adolescentes con problemas de malnutrición en el conurbano y un 44,1 por ciento de los niños de entre 5 y 17 años tiene problema de sobrepeso y obesidad”.

“En materia de educación detectamos una caída del 30 por ciento del presupuesto; problemas en 2.000 obras indispensables y otras 600 urgentes y necesarias para empezar las clases; y en materia de salud no se ha construido ni un hospital, ni una unidad de atención de proximidad y hay problemas con la cobertura del IOMA; tenemos un brote de sarampión y de todo el calendario de vacunas obligatorio solo se han recibido 3, en esto se cristaliza la emergencia en materia social”, puntualizó.

Sostuvo que en los últimos años “la Provincia perdió autonomía fiscal, y más allá de la cifra de lo que dejó la gobernadora saliente, si 25 mil millones o 33 mil millones, lo cierto es que esa cifra no alcanza para hacer frente a pagos de 40 mil millones y a una deuda por 50 mil”.

“Se desvirtuó el funcionamiento del Banco Provincia, que se dedicó a la especulación financiera; los créditos al sector productivo cayeron un 12 por ciento; mientras que en materia productiva asistimos a un industricidio, por el cierre de empresas, caída de empleo, y no sólo fueron problemas de industrias sino comercios, microempresas y pequeñas y medianas empresas; cayeron 97.700 empleos y una de cada 5 empresas constructoras se fundió”, detalló.

Bianco remarcó que “los aumentos tarifarios fueron del 2000 por ciento y paralelamente estas empresas de transporte y distribución de energía eléctrica obtuvieron desde el 2017 ganancias por 20 mil millones de pesos de ganancias” y precisó que “hay un limbo regulatorio en Edenor y Edesur”.

Por su parte el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, remarcó que la situación encontrada en la Provincia “es compleja en términos financieros y administrativos” y adelantó que “pedirá la prórroga del Presupuesto actual mientras “se trabaja con el proyecto de Presupuesto 2020”.

Finalmente el titular de la cámara baja provincial, Federico Otermín, adelantó: “nos reuniremos mañana con los presidentes de todos los bloques para recibir a los ministros de Economía y Producción”.

 

 

 


Almafuerte Noticias12 diciembre, 2019
ooooo-1.jpg

1min

El dirigente matancero, Facundo Tignanelli, fue designado como Jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, el diputado provincial y dirigente de La Cámpora, será la persona que estará al frente de la bancada que integrará al kirchnerismo y el peronismo tras el triunfo electoral.

Tignanelli ocupa una banca en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires desde 2017 en representación de la Tercera sección electoral.

El diputado oriundo de La Matanza conducirá la bancada unificada del peronismo en reemplazo de Florencia Sanitout, quien fue candidata a intendenta de La Plata.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias11 diciembre, 2019
78747305_1420343631461413_8416841302527705088_n.jpg

4min

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, asumió a la gobernación bonaerense con un discurso en el que prometió “reconstruir” el distrito que deja María Eugenia Vidal y abogó para que “vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa”. A su vez afirmó que gobernará no sólo para su espacio político, sino para “todos los bonaerenses”.

 

“Hoy es el primer día de una etapa diferente, que abrió ayer Alberto Fernández, que implicará “un nuevo horizonte de reparación y esperanza”, afirmó al inicio de su discurso, ante los senadores y diputados provinciales, y con la presencia del presidente y la vice, Cristina Fernández.

“Aunque se creía que ganaría el oficialismo, en la Provincia triunfó la oposición con el 50 más 2”, dijo en referencia al 52% de los votos que obtubvo el Frente de Todos. Los invito a reflexionar por qué ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular. De un lado expresa malestar y rechazo, que tiene que ver con una situación económica durísima”, señaló el octavo mandatario provincial tras el regreso de la democracia.

Kicillof agregó que el 52% también significó un rechazo a la política económica que comenzó con “muchas promesas” y “se basó en el marketing político”, que luego “se fue convirtieron en una forma de no ver y negar los problemas”.

El mandatario agregó que “el pueblo de la provincia no quiere persecuciones, pero tampoco un Estado ausente, que culpa a las víctimas, que no cuida, sana y contiene”.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ex ministro de Economía aseguró que “son tiempos de guerras comerciales y financieras, y de las otras, son tiempos amenazantes. Pero el pueblo de la provincia aprendió la lección y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica, sin descalificaciones personales, ni persecuciones”. Y añadió: “Venimos a transformar la provincia de manera pacífica, incluyendo a todos”.

“No pretendo ser el gobernador de una espacio político, un grupo o un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses”, remarcó durante el acto que se realizó en La Plata.

A su vez, el ex ministro certificó con datos la “herencia” de Cambiemos a nivel nacional: 508% devaluacion, 40,8% de la población debajo de línea de pobreza, 9,5 de indigencia, 10,6% de desempleo, 158.000 puestos de trabajo perdidos en 4 años, Deuda al 95% del PBI, entre otros datos.

“Es un mal plan, que encima tuvo fallas en su aplicación, y estuvo jalonado por negocios privados”, indicó. “No dejan una vara alta, dejan un desempleo y una pobreza alta”, recalcó.

Asimismo, denunció que con la receta económica de Cambiemos se produjo un “industricidio” en territorio bonaerense. “Siempre que se aplicaron estos planes económicos la provincia fue una de sus principales víctimas”, sostuvo.

 

 


Almafuerte Noticias10 diciembre, 2019
79493430_1418781651617611_7011929380855218176_n.jpg

4min

Junto a la vice gobernadora electa, Verónica Magario, el próximo mandatario bonaerense, Axel Kicillof, anunció el gabinete que lo acompañará en su gestión. Entre los elegidos, hay diversas figuras.

 

El anuncio del equipo completo, que también incluye a miembros del equipo de Kicillof durante su gestión en el Ministerio de Economía, se dio en momentos en que el actual diputado encabezaba un encuentro con intendentes en El Jagüel, a dos días de asumir al frente de la Provincia.

El jefe de Gabinete provincial será Carlos “Carli” Biancho, su mano derecha y jefe de campaña, en tanto que la ministra de Gobierno será la senadora provincial kirchnerista Teresa García, quien en los últimos meses se granjeó la confianza de Kicillof y le tocará tomarle juramento mañana en la ceremonia de asunción en La Plata.

Alak, que fue ministro de Justicia de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015, volverá a tener ese cargo pero en la administración bonaerense, mientras que el ex secretario de Seguridad nacional Sergio Berni será ministro del área, ahora bajo las órdenes de Kicillof.

El último ministro de Salud de la vicepresidenta electa, Daniel Gollan, asumirá la cartera homónima. En Hacienda recalará Pablo López, quien había sido secretario de Finanzas de Kicillof entre 2013 y 2015.

En el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estará Augusto Costa, otro recordado nombre de su paso por la cartera económica en el último mandato de Cristina Kirchner: el funcionario era entonces secretario de Comercio y fue el creador de Precios Cuidados.

La única camporista en el Gabinete de Kicillof será Fernanda Raverta, quien viene de cuatro años de diputada nacional y de ser candidata a intendenta de Mar del Plata, donde tuvo una buena performance pero no le alcanzó para el triunfo.

Además, estarán Federico Thea (secretario General); su vocera Jésica Rey (Comunicación Pública); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Estela Días (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos); Juan Cuattromo (Banco Provincia); Agustina Vila (Cultura y Educación); y Cristian Girard (ARBA).

Sobre el Gabinete, Kicillof dijo que es “equilibrado” y que a todos los “espera muchísimo trabajo”, con “pocos recursos”.

“Es un Gabinete paritario, de 15 son 6 mujeres, es un Gabinete equilibrado en ese sentido, que viene con intención de trabajar, de ponerse a disposición, con los recursos que haya, que son pocos”, resaltó el mandatario electo.

Por su parte, la todavía intendenta matancera expresó que “hoy acompañamos a Axel en la presentación del Gabinete provincial. Confiamos ampliamente en el equipo que tiene la responsabilidad de poner en marcha la Provincia y devolverle la sonrisa a las y los bonaerenses”.

 

 


Almafuerte Noticias7 diciembre, 2019
ppppp.png

2min

Referentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires se reunieron este viernes en la municipalidad de Vicente López y, encabezados por Jorge Macri, reclamaron que el futuro oficialismo les dé un trato igualitario a la hora de distribuir las autoridades de la Legislatura provincial.

 

Desde el PRO Provincia desmintieron que hayan aceptado que el Frente de Todos se quede con la Presidencia y la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

“Seguimos reclamando el rol de oposición que nos toca y que nos den los mismos espacios que nosotros le dimos a ellos como oposición”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“No es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores en las cámaras para definir sus autoridades sino que apelamos a la búsqueda de consensos a través del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas”, destacó.

De la reunión también participaron el flamante titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el senador Esteban Bullrich y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar