Categoría: Deportes

430874204_795022069320097_4965151008282704531_n.jpg

2min

Este viernes comenzó la venta de entradas para socios en la sede social y la ciudad deportiva, para el encuentro del domingo ante Mitre de Santiago del Estero.

 

La venta de entradas para el encuentro que se disputará este domingo a partir de las 17 horas en el estadio Presidente Sarmiento, ante Mitre, comenzó este viernes solamente para socios y socias de la entidad.

Según informaron desde el club, este viernes sólo se venderán plateas para los socios. Además, explicaron que “los socios ingresan a las cabeceras con carnet o aplicación de sede virtual”.

Gastón Monsón Brizuela es el árbitro designado para el partido.

El conjunto matancero viene de igualar 0 a 0 frente a Aldosivi, en Mar del Plata.

 

 


Almafuerte Noticias26 enero, 2024
fb-img-15720302045788441.jpg

2min

Ambos clubes matanceros iban a disputar la Copa La Matanza este domingo en el estadio Fragata Sarmiento. Por decisión del APREVIDE el encuentro quedó suspendido. 

 

Almirante Brown y Deportivo Laferrere jugarán este partido de preparación de cara al inicio de la temporada para ambas instituciones. El club de Casanova participará de una nueva temporada en la Primera Nacional en busca del soñado ascenso, mientras los de Laferrere, harán su estreno en el torneo de Primera B tras 17 años en la Primera C.

Por su parte, Almirante tendrá un amistoso previo este día sábado, ante Sacachispas, a las 08:30 horas en la Ciudad Deportiva y se diputará a puertas cerradas.

En cuanto al ingreso del cotejo del domingo, “el canje de alimentos por entradas populares comenzará hoy a las 14 horas y continuará el sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 17 en la Ciudad Deportiva”.

A su vez, “la venta de plateas será el sábado y domingo en los mismos horarios y en el mismo lugar”.

Según informaron, todo los alimentos recaudados serán donados a comedores y merenderos comunitarios del municipio matancero.

En el marco oficial, el conjunto mirasol debutará el domingo 4 de febrero frente a Atlanta, en Isidro Casanova; mientras que Deportivo Laferrere será local ante Fénix el sábado 3.

 


Almafuerte Noticias4 diciembre, 2023
franco.png

1min

Darío Franco dejó de ser el entrenador de Almirante Brown, informó oficialmente el club de Isidro Casanova en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.

 

“El club Almirante Brown informa que Darío Franco dejó de ser el entrenador del plantel profesional de la institución”, consignó el comunicado de la “Fragata”.

“A lo largo de estos meses, Franco ha logrado llevar a nuestro club a una final en la Primera Nacional y a una semifinal de reducido”, continuó la nota.

Al final, el club matancero lo despidió con estas palabras: “Le agradecemos por su dedicación y trabajo al frente del equipo. ¡Éxitos en lo que viene!”.

Franco tomó la conducción del equipo en la fecha 24 del torneo, en reemplazo de Alejandro Orfila, consiguió ganar la Zona A y perdió la final del primer ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0.

Luego cayó en los dos partidos por las semifinales del Reducido con Deportivo Riestra (por 2 a 0 en la ida, y 2 a 0 en la vuelta).

 

 

 


Almafuerte Noticias22 noviembre, 2023
F_gmtB3WAAAcIyZ-1280x853.jpg

7min

La Scaloneta derrotó 1-0 a los “Verdeamarelho”, con uno menos por expulsión de Joelinton, en el encuentro más destacado de la sexta fecha de las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el tanto con un gran cabezazo.

 

Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná que significó quitarle ese récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.

Imposible referirse a los 90 y pico de minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.

Messi, hoy recibido de “Gran Capitán”, como alguno vez lo fue Daniel Passarella en el campeón mundial 1978, se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto.

Y en ese tramo inicial del juego, con las emociones y tensiones a flor de piel, el andar del equipo argentino fue muy irregular, casi como si fuera una extensión del cotejo del jueves pasado frente a Uruguay en la Bombonera con derrota por 2 a 0.

Como si estuviera abruptamente sometido a una dinámica negativa, Argentina siguió fallando esencialmente en la mitad de la cancha, donde Lionel Scaloni decidió agregar un volante de juego más como Giovani Lo Celso para mutar de un 4-3-3 a un 4-4-2, para corregir justamente el déficit que en ese sector se había manifestado ante los de Marcelo Bielsa.

Claro que esto se producía ante un Brasil que, sin bien era local, se presentaba con nada menos que seis bajas principalísimas para el funcionamiento del equipo dirigido por Fernando Diniz.

Nada menos que Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo, Richarlison y el arquero Everton integran la media docena de ausencias que hoy azotan al conjunto verdeamarillo. aunque no parecieron notarse demasiado en ese primer período, pero más por impericia de ajenos que por virtudes de propios.

Parecía que el nuevo articulado del equipo argentino con Giovani Lo Celso por el delantero Nicolás González respecto de Uruguay y un Marcos Acuña más ofensivo que su relevado Nicolás Tagliafico, pese a las buenas intenciones no daban los resultados deseados.

Si esto fue así en la primera etapa, esa dinámica negativa descripta se agudizó en el comienzo del complemento, donde Brasil disfrutó en los primeros 10 minutos de sus mejores pasajes en el partido, sometiendo a Argentina a un asedio constante.

En ese lapso el local disfrutó de una posibilidad inmejorable para abrir el marcador en los pies de Gabriel Martinelli, pero otra vez apareció Emiliano Martínez con sus piernas extendidas como en la final del Mundial de Qatar ante el francés Randal Kolo Muaní para salvar “in extremis” al seleccionado argentino frente a Gabriel Martinelli .

Eso pareció ser como entonces todo un indicio para los dirigidos por Lionel Scaloni de que al tormentoso comienzo de su estadía en el Maracaná, la historia podía depararle algo bueno y hasta quizá histórico si se decidía a ir por todo.

Y allí fueron un Messi herido, al que debieron masajear de urgencia antes del final del primer tiempo, y sus fieles soldados, a jugársela como siempre ante una multitud de 69 hinchas brasileños que bramaban constantemente y hacían vibrar el Maracaná como había pedido ayer su técnico Diniz.

En eso andaba Argentina cuando esos duendes con los que comparten estos tiempos volvieron a aparecer y protegieron a quien más había sufrido y sido castigado tras la derrota con Uruguay: Nicolás Otamendi.

El defensor se fue al área brasileña a pura corazonada a los 18 minutos y convirtió justo en el partido en que llegó al quinto lugar entre los argentinos con más presencias en Eliminatorias Sudamericanas.

Claro que esta inyección no le permitió sin embargo a Argentina adueñarse totalmente del desarrollo, porque si bien disminuido, Brasil fue a pelearle el partido con menos armas de lo acostumbrado pero mucha entrega para evitar que la tercera derrota en fila en estas Eliminatorias y la pérdida del invicto como local no se concretara justamente hoy en el Maracaná.

Pero cuando todo se había vuelto a emparejar y hasta Lionel Messi, sentido, le había dejado la cinta de capitán a Ángel Di María, que así pasó a secundarlo en presencias en Eliminatorias con 52 partidos, otra vez esos duendes aparecieron representados por un codazo del recién ingresado Joelinton a Rodrigo De Paul, la figura del encuentro, que dejó ahora sí totalmente disminuido al local, mientras Argentina se ilusionaba firmemente con hacer otra historia grande en el Maracaná.

Y fue nomás, con Brasil perdiendo su invicto de 65 partidos desde que comenzaron las Eliminatorias jugando como local. Y Argentina cerró así otro año a lo grande, porque la “Scaloneta” lo hizo otra vez.

Y fue otra maracanada mas de esta Argentina cuyos jugadores fueron a saludar a los hinchas en el mismo lugar donde los habían defendido dos horas antes.

 

 

 


Almafuerte Noticias31 octubre, 2023
F9uD2WiWQAA9PHR-1280x853.jpg

6min

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, el octavo de una brillante colección que inició en el año 2009 y tuvo continuidad en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París.

 

Detrás del “diez” argentino quedaron el noruego Erling Haaland (segundo) y el francés Kylian Mbappé (tercero).

“Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la selección, porque esto es un regalo para todos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego -Maradona- en el día de su cumpleaños.  Esto es para vos, donde quieras que estés”, fueron las primeras palabras del rosarino.

“Hoy me toca estar desde otro lado. Estuve muchos años viniendo a esta gala, pero ahora veo jóvenes como Kylian -Mbappé- y Erling -Haaland- que no tengo dudas que van a acceder pronto a este premio”, agregó.

“Nunca soñé llegar a tanto, lo dije muchas veces, estuve en el mejor club y en el mejor equipo del mundo y he pasado mucho malos momentos con la selección, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y de conseguir la Copa América y el Mundial, que era lo único que me faltaba”, dijo suelto y muy genuino.

El mejor futbolista del mundo y capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 llegó a esta gala como el gran favorito a ganar el premio máximo.

De esta manera Lionel Messi suma ahora su octavo Balón de Oro y muy por detrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo, con 5; los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michael Platini, todos con 3.

A las 16.20, hora argentina, el rosarino pisó la alfombra roja acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, los niños que luego subieron al escenario para compartir allí arriba con él por primera vez las mieles de otra jornada gloriosa e inolvidable .

Y una hora después el ex futbolista marfileño Didier Drogba, quien se desempeñó como conductor estrella junto a la periodista francesa Sandy Heribert, hizo el anuncio de la nueva consagración de Lionel Messi.

Los otros premios entregados en esta velada y sus ganadores, en este orden, fueron los siguientes:

* Trofeo Kopa (mejor futbolista menor de 21 años): Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Selección Inglaterra-Real Madrid)

* Premio Sócrates (futbolista con iniciativas de ayuda de acción social): Vinicius Jr. (Real Madrid)

* Distinción Lev Yashin (Mejor arquero): Emiliano Martínez (Selección Argentina-Aston Villa)

* Trofeo Gerd Müller (Goleador): Erling Haaland (Manchester City)

* Mejor club Fútbol Femenino: Barcelona de España

* Mejor club Fútbol Masculino: Manchester City (Inglaterra)

En tanto, la catalana Aitana Bonmatí (Barcelona y Selección España) se adjudicó el Balón de Oro Femenino y aseguró que tiene a las “mejores” a su lado.

También hubo un emotivo espacio para el recuerdo de tres glorias del futbol fallecidas, como la reciente del inglés Bobby Chartlon, el español Luis Suárez Miramontes y el brasileño Pelé, que al igual que Maradona, nunca pudo ganar un Balón de Oro porque en sus épocas de futbolistas no se entregaban a jugadores que no hubiesen nacido en Europa.

Por eso el primer argentino en ganar este trofeo antes que Messi fue Enrique Omar Sívori en 1961, pero recién cuando se nacionalizó italiano y ya hacía rato que la venía “rompiendo” en la Juventus.

Dentro de la lista de los 30 futbolistas que pasaron por la alfombra roja y conformaron el ránking oficial, también figuraron hoy los argentinos campeones del mundo Julián Alvarez (7), Emiliano Martínez (15 y ganador de la distinción como mejor arquero) y Lautaro Martínez (20).

Para definir la elección votaron periodistas especializados de los primeros 100 países que aparecen en el ranking FIFA bajo un criterio que reunió estas cuatro consignas:

* Actuación individual

* Carácter decisivo e impactante del contrincante

* Aspecto colectivo y cantidad de títulos acumulados

* Clase de jugador y sentido de juego limpio.

El “10” argentino también se llevó como regalo el tradicional premio de un lujoso reloj marca Purnell. Y lo más valioso, el sempiterno reconocimiento del mundo del fútbol, a los 36 años, aunque no es el más veterano en acceder a este galardón. Ese privilegio le corresponde al inglés .Stanley Matthews, que lo obtuvo en 1956 con 41 años.

 

 

 


Almafuerte Noticias9 octubre, 2023
385902008_708039394685032_6733596547348694152_n.jpg

6min

Almirante empató sin goles ante San Martín de Tucumán como local y a falta de una fecha para la finalización del torneo, no pudo liderar en solitario la Zona A de la Primera Nacional, tras jugar por la 37ma. y anteúltima fecha del principal certamen del ascenso.

 

La igualdad mantuvo a San Martín, local, en la tercera posición con 56 puntos y a dos del equipo matancero, su rival de ayer y Agropecuario -la jornada pasada igualó sin goles con Gimnasia, de Mendoza-, ambos con 58 unidades.

También en el mismo grupo, Defensores Unidos de Zárate, decimosegundo con 47 puntos, igualó sin goles ante Flandria, último con 33 unidades, de local en el estadio Mario Losinno, de Zárate.

Por el Grupo B, Deportivo Maipú, de Mendoza también empató por 1 a 1, con Aldosivi, de Mar del Plata de visitante, en el estadio José María Minella y a una fecha del cierre del torneo, se mantuvo tercero con 63 puntos y a 3 del líder, Chacarita (66), que hoy también empató con Estudiantes de Buenos Aires.

El mediocampista Fausto Montero (34m. PT) abrió el marcador para el conjunto cuyano y el defensor Emanuel Iñíguez (10m. ST), lo igualó para el dueño de casa.

Chacarita empató con Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 1, como local y se mantuvo líder del grupo B con 66 puntos. Los goles los marcaron el delantero Ricardo Blanco (34m. ST) para el “Funebrero” y lo igualó el atacante Lautaro Parisi (46m. ST -de penal-).

Pero esta igualdad le permitió a Independiente Rivadavia convertirse en su escolta tan solo a un punto, ya que llegó a las 65 unidades tras superar en Mendoza al descendido Villa Dálmine por 1 a 0 con gol del máximo anotador del torneo, el delantero paraguayo Alex Arce, de tiro penal, a los 22 minuto del segundo tiempo de tiro penal.

Con este gol Arce conquistó su 26to. tanto y le sacó nueve a su escolta, Nicolás Benegas, de Defensores de Belgrano. El paraguayo llegó a esa cantidad de anotaciones habiendo jugado 25 partidos.

Por su parte, Deportivo Riestra también igualó con Ferro Carril Oeste por 1 a 1, de local con los goles del volante Martín Campos (3m. ST) para la visita y el delantero Lázaro Romero (7m. ST) para el equipo del Bajo Flores.

Otro resultado de la Zona B: Racing de Córdoba 2 (Bruno Nasta y Sebastián Marfort) – Gimnasia de Jujuy 0.

Las fechas de la Primera Nacional se desarrollaron de la siguiente manera:

Zona A, fecha 37ma

Viernes: Guillermo Brown, de Puerto Madryn 2 (Wilfredo Olivera y Martín Pino) – Alvarado, de Mar del Plata 0; Nueva Chicago 2 (Ezequiel Naya y Franco Cáceres) – Defensores de Belgrano 1 (Rodrigo Moreira) y All Boys 1 (Franco Toloza) – Estudiantes, de Río Cuarto 2 (Mauro Valiente y Luis Silba).

Sábado: San Telmo 1 (Ricardo Ramírez) – Güemes, de Santiago del Estero 2 (Iván Maggi -2-); Almagro 2 (Alexis Cuello -2-) – Patronato 1 (Ignacio Russo); Agropecuario Argentino 0 – Gimnasia, de Mendoza 0 y Temperley 1 (Gabriel Altamirano) – Deportivo Morón 1 (Brian Orosco -de penal-).

San Martín (Tucumán)-Almirante Brown y Defensores Unidos de Zárate-Flandria

Tuvo fecha libre San Martín (San Juan)

Zona B, fecha 33ra.

Sábado: Atlanta 0 – Quilmes 1 (Iván Colman); Tristán Suárez 2 (Braian Miranda y Gonzalo Bergessio) – Brown, de Adrogué 0 y Chaco For Ever 0 – Deportivo Madryn 0.

Aldosivi 1 – Deportivo Maipú (Mendoza) 1; Mitre de Santiago del Estero 2 – Atlético de Rafaela 1; Deportivo Riestra 1 – Ferro 1; Chacarita 1 – Estudiantes 1; Racing (Córdoba) 2 – Gimnasia (Jujuy) 0 e Independiente Rivadavia (Mendoza) 1 (Alex Arce, de penal)-Villa Dálmine 0.

Posiciones

Zona A: Agropecuario y Almirante Brown 58 puntos; San Martín de Tucumán

56; Estudiantes de Río Cuarto 55; Temperley y Deportivo Morón 53; San Martin de San Juan 52; Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero 50; Nueva Chicago 49; Defensores Unidos 47; All Boys 42; Patronato y Alvarado 41; Guillermo Brown de Puerto Madryn 38*; Almagro 37; San Telmo 34; Flandria 33.

*Se le descontaron 3 puntos por incidentes en su estadio en la fecha 24.

Zona B: Chacarita Juniors 66 unidades; Independiente Rivadavia 65; Deportivo Maipú 63; Quilmes 53; Atlético Rafaela 52; Mitre de Santiago del Estero 49; Ferro 47; Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy 44; Deportivo Madryn 43; Racing de Córdoba 38; Chaco For Ever 47; Estudiantes de Buenos Aires 36; Atlanta 35; Aldosivi 34; Tristán Suárez 31 y Villa Dálmine 20.

Los primeros equipos de cada zona jugarán una final entre sí, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de fútbol. Del segundo al octavo clasificarán al Reducido para aspirar al segundo ascenso.

Los últimos de cada zona descienden y los anteúltimos jugarán entre sí, para establecer el tercer descenso.

 

 

 


Almafuerte Noticias4 octubre, 2023
Lionel-Messi-con-el-trofeo-de-la-Copa-Mundo--1280x847.jpg

4min

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Tras confirmar la noticia, la FIFA anunció que la copa del mundo tendrá como sedes oficiales a España, Portugal y Marruecos. 

 

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó Domínguez, en un sorpresivo anuncio.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

“2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la AFA.

Poco después, la FIFA confirmó que los tres países sudamericanos tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de “unir al mundo con el fútbol” y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030″, comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces.

Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

“El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, continuó.

La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como “sedes oficiales” del campeonato mundial pero que se comprendió el “contexto” de regresar al continente que organizó el primero.

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes (África, Europa y América del Sur), seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay) dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el presidente de la FIFA en el mismo texto difundido en el portal de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA adelantó que el Mundial del 2034 se organizará en Oceanía o Asia e invitó a las respectivas federaciones a presentar sus candidaturas.

 

 

 


Almafuerte Noticias2 octubre, 2023
F81DB08F-CAA7-449B-877B-97D945165D5A-1280x952.jpeg

3min

El conjunto matancero recibirá esta tarde en el estadio Ciudad de Laferrere a Central Córdoba, con la mira puesta en el ascenso directo.

 

Por su parte, Liniers perdió contra Victoriano Arenas, que le dio vuelta el partido, por 2 a 1, de visitante, en el estadio Saturnino Moure y a falta de una jornada para finalizar el campeonato no pudo entrar en la zona de ascenso directo en el torneo de la Primera C, tras jugarse la continuidad de la 37ma. fecha.

El mediocampista Ignacio Salaberry (4m. PT), abrió el marcador para Liniers, en tanto el delantero Gonzalo Pérez (21m. PT) y el volante Leonel Duarte (35m. ST) dieron el resultado a favor del conjunto local.

De esta manera, Liniers, a falta de una fecha para finalizar el torneo, no pudo llegar a los puestos de ascenso directo, se colocó cuarto con 57 puntos a uno de la posibilidad de disputar el cambio de categoría.

Victoriano Arenas, por su parte, siguió en el anteúltimo lugar, con 29 puntos y junto con Yupanqui que es último, no podrán ascender en la temporada 2024.

Sportivo Italiano por su parte empató por 1 a 1 con Puerto Nuevo, como visitante, en el estadio Rubén Carlos Vallejos de Campana y se afianzó en zona de Reducido.

El atacante Valentín Robaldo (19m. PT) anotó para el “Tano” y el mediocampista Maximiliano Maciel (39m. ST), lo igualó para el equipo local.

La fecha se desarrolló así:

Viernes

. Excursionistas 2 (Leonel Barrios y Matías Fernández) – Justo José de Urquiza 0 y San Martín de Burzaco 1 (Nicolás Renfigue) – General Lamadird 0.

Hoy

. A las 15:30, Atlas-Luján.

. A las 18:30, Laferrere-Central Córdoba, de Rosario.

. A las 20:00, Ferrocarril Midland-Deportivo Español.

Martes

. A las 15:30, Yupanqui-Berazategui y Leandro Nicéforo Alem-Real Pilar.

Tiene fecha libre Claypole.

Posiciones: San Martín B 64 puntos; Excursionistas 61; Laferrere 58; Liniers 57; Claypole y Midland 56; Italiano 55; JJ Urquiza 54; Lamadrid 53; Atlas 50; Luján 46; Real Pilar 44; Español 43; Central Córdoba R 41; Berazategui 38; Puerto Nuevo 34; Alem 33; Victoriano Arenas 31; Yupanqui 25.

Los tres primeros equipos ascienden de forma directa (el vienes pasado ascendió San Martín, de Burzaco) en tanto que del cuarto al undécimo lugar clasifican al Reducido por el cuarto ascenso y los dos últimos conjuntos no podrán ascender en la temporada 2024.

 

 

 


Almafuerte Noticias25 septiembre, 2023
377585047_692800946208877_797196660075425577_n-1280x720.jpg

6min

Almirante Brown, que llegó a esta 35ta. fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional como líder de la misma, debió resignar la exclusividad de la punta al caer en su visita a All Boys por 2 a 1, en el cierre de la jornada que tuvo lugar en Floresta.

 

El conjunto matancero comenzó ganando por un gol en contra de Tomás Mantia y parecía que la jornada se encaminaba favorablemente para sostenerse sin compañías en la cima de las posiciones, pero en una ráfaga de cinco minutos, entre los 10 y los 15 del complemento, All Boys dio vuelta el marcador con las conquistas sucesivas de Franco Toloza y Alexis Melo.

De esta manera, Almirante Brown comparte ese primer escalón de las posiciones con San Martín, de Tucumán y Agropecuario, de Carlos Casares, cuyo presidente, Bernardo Grobocopatel cuestionó a través de la red social ex Twitter a sus hinchas por no concurrir al estadio el sábado, cuando se vieron superados en concurrencia por su rival, Flandria, al que vencieron 3 a 0.

“Felicitaciones a la gente de Flandria, que duplicó en cantidad y pasión a la de Agropecuario, que a tres fechas del final está ´primero y con grandes chances de ascender a la Liga Profesional”, cuestionó el titular de Agropecuario.

En tanto que en el otro encuentro jugado este lunes, pero por la Zona B, Deportivo Maipú, de Mendoza empató sin goles ante Deportivo Madryn, como local, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y no pudo acercarse al líder Chacarita Juniors, en el cierre de la 31ra. fecha del grupo.

El equipo patagónico sufrió la expulsión del delantero Leonardo Marinucci a los 47 minutos del primer tiempo, por lo que jugó la segunda etapa con diez jugadores en el campo de juego.

La igualdad mantuvo a Deportivo Maipú en la tercera posición de la Zona, ahora con 59 puntos y a 3 del líder, Chacarita (61), a falta de tres fecha para finalizar el torneo.

En tanto que Deportivo Madryn subió al décimo lugar y se acercó a la zona de Reducido, con 41 unidades.

La programación completa de la Primera Nacional es esta:

Zona A -35ta. fecha-

Sábado

Agropecuario 3 (Martín Rivero, Alejandro Melo y Julián Marcioni) – Flandria 0; San Telmo 3 (Erik Bondencer, Rodrigo González y Benjamín Giménez) – Gimnasia, de Mendoza (Matías Nouet y Maximiliano Padilla); Temperley 3 (Facundo Krüger -2- y Adrián Arregui) – Patronato 1 (Nazareno Solís); y San Martín, de Tucumán 1 (Emanuel Dening -de penal-) – Güemes, de Santiago del Estero 1 (Lucas Cano).

Domingo

Guillermo Brown, de Puerto Madryn 1 (Martín Pino) – San Martín, de San Juan 0; Almagro 1 (Gastón Blanc) – Alvarado, de Mar del Plata 1 (Francisco Ramírez); Nueva Chicago 0 – Deportivo Morón 0; y Estudiantes, de Río Cuarto 1 (Luis Silba) – Defensores de Belgrano 0.

Hoy

Tuvo jornada libre Defensores Unidos, de Zárate.

Zona B -31ra. fecha-

Viernes

Independiente Rivadavia, de Mendoza 2 (Jonás Aguirre y Alex Arce) – Atlético Rafaela 1 (Claudio Bieler).

Sábado

Chacarita Juniors 2 (Matías Rodríguez y Claudio Pombo) – Quilmes 2 (Gabriel Díaz e Iván Ramírez); y Chaco For Ever 2 ( Nicolás Silva y Matías Romero) – Estudiantes, de Buenos Aires 1 (Martín Garnerone).

Domingo

Mitre, de Santiago del Estero 3 (Marcos Sánchez y Santiago Rosales -2-) – Brown, de Adrogué 0; Atlanta 1 (Juan Galeano) – Ferro 1 (Nahuel Arena); Tristán Suárez 1 (Gonzalo Bergessio) – Gimnasia, de Jujuy 2 (Diego Nakache y Nicolás Miracco); Racing, de Córdoba 1 (José Méndez) – Deportivo Riestra 0; y Aldosivi 1 (Elías Brítez) – Villa Dálmine 1 (Vicente Barberini).

Hoy

Deportivo Maipú 0 – Deportivo Madryn 0.

Posiciones

Zona A

San Martin (T) 54 puntos; Agropecuario y Almirante Brown 54; Temperley y Estudiantes (RC) 52; Dep. Morón 51; San Martin (SJ) 49; Def. de Belgrano 47;9 Nueva Chicago, Gimnasia (M) 46 y Def. Unidos 46; Guemes (SdE) 44; All Boys 42; Alvarado 41; Patronato 38; Brown (PM)* 35; Almagro y San Telmo 34; Flandria 29.

*Se le descontaron 3 puntos a Brown (PM) por incidentes en fecha 24.

Zona B

Chacarita 62 puntos; Ind Rivadavia 61; Dep. Maipú 59;At. Rafaela 52; Quilmes 47; Ferro 44 y Brown (A) 44; Dep Riestra y MITRE (SdE) 43; Deportivo Madryn y Gimnasia (J) 41; Racing (C) 35, Atlanta y Estudiantes (BA) 35; Aldosivi 33 y Chaco For Ever 33; Tristán Suárez 28; Villa Dálmine 20.

– El primero de cada zona juega la final por el ascenso directo.

– Del segundo al octavo jugarán el Reducido por el segundo ascenso.

– El último de cada zona desciende.

– Los anteúltimos de cada zona jugarán entre sí para definir el tercer descenso.

 

 

 


Almafuerte Noticias25 septiembre, 2023
E4EE4C05-5760-46D3-8F4F-2922FB377628.jpeg

3min

El equipo matancero venció por 1 a 0 en condición de visitante a J.J. Urquiza y se prendió en la zona de ascenso directo.

 

Deportivo Laferrere superó de visitante a Justo José de Urquiza por 1 a 0, para meterse en zona de ascenso directo.

El atacante Fernando Ortiz (18m. PT) convirtió para el equipo del partido matancero.

Por su parte, Excursionistas perdió  por goleada ante General Lamadrid por 3 a 0, como visitante, en el estadio Enrique Sexto y no pudo alcanzar en la punta a San Martín de Burzaco -que tuvo fecha libre-, en el torneo de la Primera C, tras disputarse parte de la 36ta. jornada.

El delantero Claudio Campostrini (45m, PT), el mediocampista Lautaro Guzmán (10m. ST) y el volante Alejandro Ávalos (46m. ST) convirtieron para el equipo del barrio de Villa Devoto, en resultado que mantuvo a Lamadrid en la novena posición, ahora con 53 puntos.

Con la caída y a falta de dos fechas para finalizar el torneo, el equipo del Bajo Belgrano sigue segundo con 58 puntos, junto con Deportivo Laferrere, ambos a tres del líder, San Martín de Burzaco.

En tanto, Liniers venció a Leandro Nicéforo Alem también por 1 a 0 de local, con el gol que marcó el delantero Agustín Occhiato (32m. PT). El equipo de Villegas se posicionó en el cuarto lugar, se mantuvo en zona de Reducido y quedó a un punto de zona de ascenso directo.

La fecha se desarrolla de la siguiente forma:

Viernes:

Deportivo Español 0 – Claypole 1 (Leonel Llodrá).

Sábado:

Central Córdoba de Rosario 0 – Victoriano Arenas 1 (Leandro Zacarías); Real Pilar 0 – Atlas 1 (Ariel Vera); y Sportivo Italiano 2 (Nicolás Pizarro y Valentín Robaldo) – Ferrocarril Midland 2 (Gonzalo Vivanco y Francisco Molina).

Ayer:

. General Lamadrid 3 – Excursionistas 0; Justo José de Urquiza 0 – Deportivo Laferrere 1 y Liniers 1 – Leandro Nicéforo Alem 0.

Hoy:

A las 15:30, Luján-Yupanqui y Berazategui-Puerto Nuevo.

Tiene fecha libre San Martín de Burzaco.

Posiciones: San Martín 61 puntos; Excursionistas y Laferrere 58; Liniers 57; Claypole y Midland 56; JJ Urquiza e Italiano 54; Lamadrid 53; Atlas 50; Real Pilar 44; Luján y Español 43; Central Córdoba R 41; Berazategui 38; Alem 33; Puerto Nuevo 30; Victoriano Arenas 28; Yupanqui 25.

Los tres primeros equipos ascienden directamente a la Primera B y del cuarto lugar al undécimo clasifican al torneo Reducido por el cuarto ascenso. Los últimos dos equipos no podrán ascender en la temporada 2024.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar