Autor: Almafuerte Noticias

Almafuerte Noticias15 octubre, 2019
WhatsApp-Image-2019-10-10-at-12.16.35.jpeg

3min

Los deportistas locales, Luciano Cassará y Guadalupe Cabral, campeones sudamericanos y panamericanos de “powerlifting”, deporte basado en el levantamiento de potencia, se preparan de cara al campeonato nacional en busca de apoyo económico para poder viajar al mundial de Bielorrusia el próximo año.

 

Por Giuliana Caivano.

Los jóvenes que entrenan de lunes a viernes compitieron en la ciudad de Piriápolis, Uruguay, representando a Argentina en el campeonato internacional sudamericano y panamericano de Powerlifting.

Ahora se preparan para competir el nacional el 1 y 2 de noviembre en Corrientes, junto con su preparador físico, Alexis Alegre.

En Uruguay, primero le tocó competir a Guadalupe, que obtuvo el primer puesto en el sudamericano donde consiguió 4 medallas doradas y el segundo puesto en el panamericano donde obtuvo 4 medallas plateadas.

También consiguió 10 récords en su categoría de peso, 5 de su categoría de edad que es Junior y 5 récords nacionales en la categoría open que significa que a partir de los 14 años cualquiera puede competir, es la categoría de mayor rendimiento en todas las competencias.

Al tercer día compitió Luciano, quien salió campeón en el sudamericano y panamericano. Obtuvo 6 medallas doradas, tres del panamericano y tres del sudamericano y dos medallas de plata del ejercicio banco plano. Luciano consiguió el récord en peso muerto con 276,5 kg “sentí euforia, emoción y realización ya que al competir a nivel internacional es otra exigencia, está todo cronometrado, es un minuto para entrar competir y salir”.

“Lo que más nos costó fue la economía, fue muy caro el viaje, el hotel y la comida. Porque como íbamos a competir no podíamos comer cualquier cosa”, agregó Luciano.

“No sólo trabajamos un montón para poder ir, sino que también hicimos una rifa, toda la plata recaudada fue para eso”, resaltó Guadalupe.

Como salieron en primer puesto, clasificaron para el mundial del año que viene en la capital de Bielorrusia, Minsk. Guadalupe agregó que: “sin apoyo no vamos a poder ir, ya el pasaje nos sale muchísima plata, por eso buscamos sponsor porque este deporte implica no solamente entrenar y pagar el gimnasio, sino que también influye mucho la alimentación, la suplementación”.

Se puede contactarlos en sus cuentas de Instagram, que son: @guadalupe.a.cabral y @lucianocassara98.

 

 


Almafuerte Noticias15 octubre, 2019
17160420-1C33-4AD5-8DC8-406D4EA2DE6E.jpeg

5min

El Gobierno municipal confirmó que está asistiendo en los veinte centros de asistencia habilitados a cinco mil personas que tuvieron que ser evacuadas en los últimos días a raíz de las inundaciones en el distrito. Así también, unas veinte mil raciones de comida están siendo entregadas a aquellas personas que decidieron no abandonar sus hogares.

 

“Desde el viernes, el Municipio de La Matanza está garantizando el suministro de alimentos, la atención médica, la distribución de medicamentos según  diagnósticos y la contención con actividades didácticas y recreativas para niñas, niños y adolescentes que están en los centros de evacuados a raíz de las consecuencias del temporal que provocó inundaciones y daños en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires”, expresa el comunicado enviado por el Municipio y agrega: “el escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha desencadenado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos”.

“El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta Verónica Magario, plenamente activo desde el pasado viernes cuando se conoció el Alerta Meteorológica, realizó las tareas de prevención necesarias y se continuó trabajando en la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana”, sigue la nota.

“En este contexto, la ayuda que ha enviado el Estado Provincial es limitada, ya que no llega al 1% de los recursos que el Municipio está destinando a esta emergencia”.

“En un comunicado del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal se afirma que hasta el momento, se entregaron elementos a Quilmes, La Plata, Ezeiza, Cañuelas, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Magdalena y Chivilcoy”.

“En lo que respecta a nuestro municipio, el gobierno bonaerense aportó por la emergencia 85 colchones, 600 frazadas, 4 botes con motor, una torre de iluminación, 1600 litros de agua y  6 camionetas”.

“Las consecuencias de las lluvias se acrecientan por la cantidad de obras hidráulicas que tanto el gobierno Nacional como el Provincial deberían haber hecho en diferentes localidades y cuencas para prevenir este tipo de situaciones. Pero en estos cuatro años no han realizado ninguna”.

“Entre las más necesarias se destacan la construcción de once reservorios que se encontraban en ejecución y que fueron paradas por Nación, en el marco de ACUMAR. Esas obras tenían como principal función evitar las inundaciones en las localidades de González Catán, Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere”.

“Por otra parte, la provincia ha paralizado obras de rectificación de la desembocadura del Arroyo Don Mario; obras en el arroyo Morales que favorecerían el desagüe del agua que llega desde el oeste;  la reconstrucción Arroyo Maldonado; el reservorio del Arroyo Mollins, con compuertas y estación de bombeo; entubamiento del Arroyo Susana; reconstitución del margen original del Río Matanza y sus afluentes; obras en Arroyo Dupuy; además de 14 obras de desagües pluviales que beneficiarían a 7 localidades; entre otras obras”.

“El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes y Educación y Cultura. Además, iglesias católicas, evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, y sociedades de fomento están colaborando de manera intensa para mejorar las condiciones de los damnificados”.

“En total hay 20 centros de asistencia a los afectados, con un total de 5000 personas asistidas. También, el Municipio está entregando 20.000 raciones de comida a aquellos vecinos que han decidido no abandonar sus hogares”, finaliza y confirma la cifra.

 

 

 


Almafuerte Noticias14 octubre, 2019
f-derecho--1280x982.jpg

1min

Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión protagonizarán el domingo por la noche el segundo debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.

 

El debate está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones, y tendrá lugar el domingo 20 a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los moderadores, esta vez, serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Según contempla la ley, el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado “con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”.

El primero de los debates presidenciales fue transmitido en directo desde la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, por todos los medios pertenecientes a R.T.A.

 

 


Almafuerte Noticias14 octubre, 2019
alimentos.jpeg

1min

El resultado que arrojó el informe sobre la variación de precios en el mes de septiembre muestra que productos como los pañales alcanzaron un incremento del 13%, mientras que los artículos de limpieza registran subas promedio del 12%. En la comparación interanual, los aumentos superan el 80%.

 

De acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market, estos son los productos que más aumentaron en el mes de septiembre.

Los 10 artículos que más aumentaron son: hamburguesas (13,2%), pañales (13%), desinfectantes (12,5%), enlatados de pescado (12,2%), jugos en polvo (12%), fernet (11,4%), rollo de cocina (10,8%), suavizantes (10,6%), pelo (10,6%), y jugos líquidos (10,5%).

Mientras que el registro interanual, las subas alcanzan el 80%: crema de leche (81,5%), leche (79,7%), dulce de Leche (76,7%), Salty (76,5%), quesos untables (73,2%), cremas dentales (72,1%), manteca (70,4%), detergente (68,4%), suavizantes (66,6%) y jabón en barra (65,3%).

 

 


Almafuerte Noticias13 octubre, 2019
asdadadd.png

2min

Almirante Brown le ganó por 3 a 0 a San Miguel y llegó así a los 18 puntos y a la punta del torneo, aunque con un partido más que San Telmo, el otro líder. 

 

Luego de un primer tiempo en el que el local no pudo quebrar la valla de San Miguel, el complemento fue una lluvia de goles para los dirigidos por Jorge Benítez. Así Almirante llega a la punta, compartida con San Telmo, que adeuda su partido suspendido debido al temporal sufrido en el día de ayer.

El autor del primer tanto fue Javier Velázquez, que a los 18 minutos y tras una serie de rebotes frente a Martínez, la jugada terminó en un contragolpe para Almirante.

Faltando 15 minutos, Diego García, la figura del encuentro, marcaba el segundo y le daba tranquilidad y una suerte de resultado definido.

Velázquez, el goleador de la tarde, sellaba el partido marcando el tercero de la tarde, y el segundo para su cuenta personal.

Almirante cerró un partido de manera contundente y se levantó luego de la derrota del último partido. Llegó a los 18 puntos e hizo la tarea al ponerle presión a los que pelean arriba.

 

 


Almafuerte Noticias13 octubre, 2019
Sin-título.png

3min

Escuelas, iglesias y sociedades de fomento se encuentran funcionando como Centros de Evacuados recibiendo a las familias que a raíz de las inundaciones se vieron obligadas a abandonar sus casas. Hay barrios que todavía esperan asistencia.

 

Las fuertes lluvias que hostigaron parte del viernes y el sábado a la provincia de Buenos Aires dejaron barrios anegados en distintos puntos del Partido. Las zonas más afectadas fueron las localidades de Gregorio Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

Específicamente los barrios Nicole y San Pedro, a la altura del kilómetro 36 de Ruta 3, y un poco más al sur, en barrios como Los Álamos, a la altura del kilómetro 46.

A su vez, desde los Barrios Nicole y Los Álamos, los vecinos siguen reclamando por asistencia ya que todavía no fueron asistidos por Defensa Civil o Bomberos. “Aunque haya parado de llover, el río siguió creciendo y la situación sigue siendo crítica”, denunciaron.

Las escuelas que están funcionando como Centros de Evacuados son la primaria N 107 y la N 70 en Laferrere. Por su parte en González Catán la escuela primaria N 119 y la secundaria N 81. En la localidad de Virrey del Pino, las escuelas primarias N 157, la N 103, la N 16, la N 67 y la N 57.

Por su parte, la entidad Red Solidaria La Matanza está recibiendo donaciones en la Sociedad de Fomento La Esperanza, ubicada en el kilómetro 38, frente a la Escuela 208.

Hasta el momento no hay datos oficiales de Defensa Civil o Bomberos Voluntarios de La Matanza de la cantidad de personas evacuadas.

Ayer por la tarde, Verónica Magario había manifestado que el Comité de Crisis trabajaba para implementar el protocolo de contingencia.

“Estamos reunidos desde la mañana con el Comité de Crisis para implementar el protocolo de contingencia”, había expresado ayer en redes sociales la mandataria local.

“Evaluamos las distintas situaciones de urgencia que se han generado a partir de las inundaciones ocasionadas por la intensa lluvia que afectó a toda la Provincia”.

A quienes puedan acercarse a estos Centros para colaborar con ropa, zapatillas, frazadas, colchones, agua y alimentos no perecederos.

 

 


Almafuerte Noticias13 octubre, 2019
asdasd.png

2min

Hoy por la noche se realizará en la ciudad de Santa Fe el primero de los dos debates presidenciales de este año. El presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández, por el Frente de Todos, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, Nicolás Del Caño por el FIT, Juan José Gómez Centurión, Frente Nos y José Luis Espert, por Unite, iniciarán desde las 21 el evento televisivo en la Universidad Nacional del Litoral.

 

Durante un poco más de dos horas, los seis candidatos que superaron las PASO abordarán cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos y Género; Educación y Salud.

El debate estará dividido en tres bloques y será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino, quienes participarán en duplas introduciendo los ejes de discusión e interrumpiendo a los candidatos en caso de que se excedieran en su tiempo de exposición.

Durante el debate los seis candidatos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales. Tampoco podrán mostrar gráficos, ni láminas durante ambos debates. Los políticos sí contarán con hojas en blanco y una lapicera en sus respectivos atriles para realizar anotaciones.

La próxima estación de los debates presidenciales será el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje, los dos candidatos que se enfrentarán en una eventual segunda vuelta se verán las caras el 17 de noviembre nuevamente en Derecho.

 

 


Almafuerte Noticias13 octubre, 2019
196EA0F0-9690-47A5-AFA0-9A048E663C74.jpeg

3min

Las fuertes lluvias que hostigaron este sábado a la provincia de Buenos Aires dejaron barrios anegados en distintos puntos del Partido. Por su parte, la jefa comunal Verónica Magario manifestó que el Comité de Crisis “está reunido desde ayer a la mañana para implementar el protocolo de contingencia”.

 

Como lo es habitual en el distrito y en los distintos puntos del conurbano bonaerense, y hasta en zonas de la Ciudad de Buenos Aires, cada vez que el clima trae tormentas muchos de los barrios y en particular en las zonas más vulneradas, los vecinos sufren inundaciones y hasta en situaciones, la evacuación.

El temporal de estos últimos dos días no fue la excepción. Varios puntos del Partido sufrieron fuertes inundaciones, principalmente el sur del Partido. Por el momento, no hay datos oficiales de personas evacuadas de Defensa Civil o Bomberos Voluntarios de La Matanza.

“Estamos reunidos desde la mañana con el Comité de Crisis para implementar el protocolo de contingencia”, expresó en redes sociales la mandataria local y agregó: “Evaluamos las distintas situaciones de urgencia que se han generado a partir de las inundaciones ocasionadas por la intensa lluvia que afectó a toda la Provincia”.

“Nuestro personal está en la calle trabajando arduamente para dar contención a todas y todos los afectados”, manifestó Magario.

Cerca del mediodía de este sábado, las autoridades precisaron que la acumulación de agua era de entre 8 a 16 milímetros en la Ciudad, según las zonas, pero hubo algunos puntos más altos, como en la localidad bonaerense de Ezeiza que registró 25 mm de agua caída.

Al igual que La Matanza, muchas calles se anegaron en Morón, José C. Paz, San Miguel, Pilar y San Martín (norte y noroeste); Quilmes y Berazategui (sur).

Por su parte, la municipalidad de La Plata informó que sigue el alerta naranja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones, en tanto asiste a barrios de la periferia anegados por la caída de 235 milímetros, según informó la comuna platense.

 

 

 


Almafuerte Noticias11 octubre, 2019
uruguay-impuso-limitaciones-para-hacer-las-compras-en-argentina.jpg

5min

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, presentó su informe mensual del índice de precios correspondiente al mes de septiembre, el cual expresa que la inflación fue del 5,5%, la más alta del año hasta el momento y acumula así un 37,7% en lo que va de 2019.

 

Mientras que en la medición interanual de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, los precios treparon un 53,5%.

El documento analiza que si la coyuntura continúa con esta tendencia, es “elevada la probabilidad de que 2019 supere al 2018 en materia de inflación acumulada”. El año pasado ya había sido el año de mayor inflación desde 1991 (48%), aunque “es muy factible que a fines de este año se supere el 50%”.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, remarcó: “tal como lo habíamos adelantado en el informe de inflación del mes pasado, lamentablemente septiembre superó a agosto cuya inflación ya había sido muy elevada con 4,3%”, producto de que en el mes de las PASO “habían operado dos factores atenuantes de la inflación”.

“El impacto de la baja del IVA en ciertos alimentos, que compensó algo el estallido inflacionario post-PASO, y un incremento moderado de los precios. En contraste, en septiembre ya esos factores estuvieron ausentes”, aseveró.

Los rubros que motorizaron las subas de precios fueron en primer lugar “Salud” (9,7%, tanto por prepagas como por medicamentos), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (9,3%, por electrodomésticos y productos de limpieza) y “Alimentos y bebidas” (6,7%, destacándose las carnes con 11%).

Por último, debajo del nivel general del 5,5% se encuentran los rubros: “Indumentaria y calzado” (4,4%), “Transporte y comunicaciones” (4,1%, las tarifas de transporte público congeladas oficiaron de ancla), “Educación” (1,4%, había subido muy fuerte el mes previo) y “Vivienda” (1,1%, debido a alquileres, ya que no hubo cambios en los servicios públicos).

“La inflación de septiembre fue completamente generalizada. El 78% de los 327 rubros medidos tuvo subas mayores al 3%, la más alta desde que el Instituto Estadístico de los Trabajadores comenzó a relevar la inflación”, analizó Víctor Santa María, Secretario de Estadísticas de la CGT.

Y añadió: “el salario real de los trabajadores sigue cayendo y hoy se encuentra 19,1% por debajo de noviembre de 2015. Cada vez más, el deterioro se parece al del año 2002, cuando el poder adquisitivo cayó 23%”.

El informe además destaca que si se compara contra el mismo mes del año anterior, en septiembre de 2019 el salario real cayó 6,2%.

“La contrapartida de este proceso es la suba de la pobreza, que según el INDEC alcanzó al 35,4% en el primer semestre de 2019 (y posiblemente continúe trepando en los próximos meses)”, añade y asevera: “la gestión actual terminará con alrededor de 5 millones más de pobres que cuando asumió hace casi cuatro años”.

Por último destaca que actualmente los niveles de pobreza se asimilan a los de 2008; si bien en 2002 la situación era notoriamente más dramática (con alrededor del 70% de los argentinos en la pobreza), el deterioro del último año y medio ha sido profundo y llevará varios años revertirlo.

Y concluye al afirmar que en 2014 y 2016 la pobreza subió, pero en una magnitud menor (unos 4 puntos, para luego bajar en 2015 y 2017). Y que en contraste, ahora la pobreza no tocó su techo, y ya lleva 10 puntos de suba desde fines de 2017.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar