Autor: Almafuerte Noticias

Almafuerte Noticias13 diciembre, 2019
80037007_2704427806291548_944438728292564992_o.jpg

2min

Luego de la ceremonia de asunción del día de ayer, Fernando Espinoza anunció los nombres que ocuparán el Ejecutivo al tiempo que notificó un bono compensatorio de $12.700 para los trabajadores municipales.

 

Cerca del mediodía Fernando Espinoza presentó en el Palacio municipal a los funcionarios que serán parte de este nuevo gabinete, en su cuarto al frente del Municipio. Además, el jefe comunal confirmó la entrega de un bono navideño de $12.700 para los empleados municipales.

Espinoza agradeció nuevamente a la militancia y al pueblo por “ponerlo” otra vez en el cargo, al tiempo que instó a seguir transformando La Matanza.

En cuanto al gabinete, el intendente entrante realizó algunas modificaciones con respecto al equipo que trabajaba con Verónica Magario, los cuales algunos de los que componían el anterior Ejecutivo se fueron al senado provincial con la ex intendenta y otros a cargos nacionales.

El Jefe de gabinete será Claudio Lentini, secundado por el ex senador Daniel Barrera. Aníbal Stella continuará como secretario de Planificación Estratégica, al igual que Silvia Francese, en la Secretaría de Cultura. Otra Carteras que continúan con su secretarias son Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas y Producción, a cargo de Silvina Gvirtz y Débora Giorgi.

Otro ingreso es el de Franco Torales a cargo de la Secretaría de la Juventud, quien se desempeñaba en la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Desarrollo Social volverá a contar con Nicolás Fusca al mando y Gabriela Álvarez, también regresará en Salud.

Además, otras continuidades serán las de Rosa “Pocha” Medina como secretaria de Coordinación de Delegaciones, y la de Eva Jorge al frente de la Secretaría de la Tercera Edad. Al tiempo que Gustavo Dutto seguirá como secretario general de Gobierno, acompañado por Mario Barresi.

 

 


Almafuerte Noticias13 diciembre, 2019
tuytutyu.png

5min

En su discurso brindado en la asunción del intendente matancero, Fernando Espinoza, la ex presidenta Cristina Fernández remarcó las desigualdades presupuestarias entre distritos como La Matanza y la ciudad de Buenos Aires.

 

A raíz de lo planteado en la homilía brindada al inicio de la ceremonia por el obispo de San Justo, Eduardo García, la vicepresidenta expresó que hace falta una mejor distribución de los recursos.

García, manifestó en su mensaje inicial ante el jefe comunal que se necesita “un Gobierno pobre para pobres, para que no lloremos más cuando hay lluvia y el agua nos llega hasta el cuello, que no suframos más porque no hay cloacas, que no suframos más porque la gente no tiene que comer, que no nos siga azotando el flagelo de los narcos y eso es lo que te pedimos a vos”, y agregó: “Te pido que te hagas cargo y cuides del pueblo matancero”.

“Te pido Fernando que tengas la mirada, el oído y el corazón en los pobres de nuestro municipio”, instó el obispo de San Justo.

Tomando las palabras de García, Fernández destacó que las “imágenes” que describía el obispo se han acentuado en estos últimos 4 años a raíz de la falta de presencia del Estado en el conurbano y además pidió rever la distribución de los recursos para “tener un país más justo”. Así mismo calificó como “estructural” las dificultades que enfrentan los barrios vulnerados.

Acto seguido, recordó que La Matanza tiene 235 kilómetros cuadrados y 2,4 millones de habitantes, y que en 2019 su presupuesto fue de 10 mil millones de pesos, mientras “la Capital, con 202 kilómetros cuadrados y la misma población tuvo 350 mil millones de pesos” este año. Además, remarcó que para el año que viene el presupuesto porteño superará los 400 mil millones.

“La provincia de Buenos Aires tiene 303 mil kilómetros cuadrados y 17 millones de personas y se manejó con 650 mil millones”. Insistió en que “faltan muchas cosas” y que en suelo bonaerense funciona el 54 por ciento de la industria manufacturera.

Además, la vicepresidenta subrayó que la Ciudad recibió 2,4 puntos de coparticipación en 2016. ”Es la ciudad más rica de un país donde ha vuelto el hambre”, advirtió. Confió en que “no habrá distinciones y podremos abordar racionalmente la distribución de los recursos” porque “por más que invoquemos a la gracia divina, de arriba nos dirán ‘hermanos, lo tienen que hacer ustedes’”. “Nada viene de arriba en la historia de los pueblos”, agregó.

Más adelante se refirió a los tarifazos, “que no reconocen diferencias políticas mientras  grupos reducidos que se benefician”, e insistió en que la grieta fue un negocio fabuloso para algunos: “les conviene que nos peleemos, por eso inventaron la famosa grieta, para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares”.

Por último aseguró que “hoy tenemos un presidente que convocó a todos los argentinos” y pidió que se discuta en cada ámbito “por qué no le alcanza la plata al intendente de La Matanza o al de San Martín”, porque “no está mal que unos tengan más plata que otros, los que no es lógico es la asignación irracional, injusta e inequitativa”, y dijo que esperaba que los empresarios “hayan aprendido la lección y entiendan que no hay empresa viable sin trabajadores bien pagos dispuestos a consumir”.

 

 

 

 

 


Almafuerte Noticias12 diciembre, 2019
eeeeee.jpg

2min

El derrocado presidente boliviano a través de un golpe de Estado, Evo Morales llegó esta mañana a la Argentina procedente de Cuba, luego de su estancia en México como asilado político, según informó el canciller Felipe Solá.

 

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Solá señaló que firmó en la noche del pasado miércoles los trámites para aceptarlo como “asilado” y precisó que en los próximos días solicitará su declaración como “refugiado”. En su paso por Cuba, Morales se realizó chequeos médicos.

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia bajo amenaza de las fuerzas militares. El presidente Alberto Fernández considera “un golpe de Estado”.

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Fernández. “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”, reveló Solá.

 

 


Almafuerte Noticias12 diciembre, 2019
ooooo-1.jpg

1min

El dirigente matancero, Facundo Tignanelli, fue designado como Jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, el diputado provincial y dirigente de La Cámpora, será la persona que estará al frente de la bancada que integrará al kirchnerismo y el peronismo tras el triunfo electoral.

Tignanelli ocupa una banca en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires desde 2017 en representación de la Tercera sección electoral.

El diputado oriundo de La Matanza conducirá la bancada unificada del peronismo en reemplazo de Florencia Sanitout, quien fue candidata a intendenta de La Plata.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias12 diciembre, 2019
etetrtet.png

3min

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández, gobernadores e intendentes, Fernando Espinoza asumió su tercer mandato a través de las urnas, y el cuarto contando su ingreso en 2005 por Alberto Balestrini. “Vamos a volver a ser la capital de la producción y el trabajo”, instó el jefe comunal.

 

“Desde La Matanza decimos: vamos a construir una nueva Argentina. Superando los muros y las grietas, con un gran acuerdo nacional”, expresó Espinoza.

“Hoy refundamos el proyecto Matanza, iniciado por el gran Alberto Balestrini. “Vamos a volver a ser la capital de la producción y el trabajo”.

Ante la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien colocó junto a la ex presidenta la banda al nuevamente intendente municipal, la ceremonia contó además con la participación del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el de Tucumán, Juan Manzur, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

A su vez, parte del ministerio nacional estuvo presente e intendentes como Alejandro Granados, de ezeiza, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, también fueron partícipes.

Por parte del sindicalismo nacional, Hugo Moyano, de Camioneros, y Roberto Fernández de la UTA, además del gremialismo local.

Espinoza asumió interinamente la intendencia de La Matanza en 2005, cuando el entonces jefe comunal Alberto Balestrini pasó a presidir la Cámara de Diputados. Luego accedió al cargo en 2007 y fue revalidado en 2011, con el 50% y 60% de los votos, respectivamente.

Dos años después, en 2013, el dirigente asumió la presidencia del PJ Bonaerense, un rol que mantuvo hasta comienzos de 2018.

En 2015, Espinoza había sido precandidato a vicegobernador bonaerense junto a Julián Domínguez en la fórmula que perdió las PASO del Frente para la Victoria ante el tándem Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.

En 2017 el dirigente matancero fue electo diputado nacional por Unidad Ciudadana, y en octubre pasado se presentó nuevamente a las elecciones municipales, en las que obtuvo el 67% de los votos.

 

 


Almafuerte Noticias12 diciembre, 2019
yyyy.jpg

3min

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda en la que anticipó algunas de sus políticas en materia fiscal y de negociación con acreedores, al tiempo que reconoció conversaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional quienes -dijo- reconocieron “el fracaso del plan anterior”.

 

Entre las definiciones que dejó sostuvo que sigue el cepo cambiario y que, por ahora, no habrá desdoblamiento cambiario.

“Argentina hoy exhibe múltiples desequilibrios”, dijo y anunció un plan macroeconómico integral para revertirlo. “Yo voy a trabajar con gente que quiere cuidar a Argentina”, aseguró. Adelantó además la creación de una unidad especial para la gestión de la deuda publica y una comisión asesora que estará formada por algunos ex asesores de finanzas.

Confirmó que habrá mejoras en los haberes jubilatorios y tildó de “inaceptable” lo que se hizo en esa materia durante la administración de Mauricio Macri. “Se decidió cambiar la ley para no compartir el crecimiento con las jubiladas y los jubilados y la caída de los haberes ha sido muy fuerte. Eso es algo que queremos resolver”, indicó.

En otro tramo de su mensaje, Guzmán aclaró: “No venimos a hacer promesas rimbombantes. Venimos a resolver el problema del virtual default que dejó la administración anterior” y dijo que pretende una “relación constructiva con todos los acreedores, los bonistas privados y el Fondo Monetario Internacional entendiendo que tenemos un problema”.

“Esa situación es la que nosotros venimos a revertir. La tarea que me encomendó el presidente es frenar la caída”, indicó.

Guzmán confirmó que ya tuvo conversaciones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional quienes -dijo- reconocieron “el fracaso del plan anterior y la grave situación de la economía argentina”.

Dijo que llevará adelante “consultas con los acreedores para obtener una modificación en el perfil de la deuda que permita un sendero de superávits fiscales primarios y resultados comerciales consistentes”.

Anticipó que en los próximos días desde Economía “enviarán al Congreso un proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que contiene medidas para lidiar con la crisis y que tiene como premisa central proteger a la población más vulnerable”.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias11 diciembre, 2019
2019100609044200_1-1280x882.jpg

5min

Se confirmaron nuevos casos de sarampión en el país en una cifra que asciende a 85 registros, y hay 6 nuevos episodios en La Matanza que ya suman 12, según el Boletín Integrado de Vigilancia llevado a cabo por la todavía Secretaría de Salud. Es el brote de sarampión más importante desde 1999, cuando Argentina logró erradicar la circulación endémica.

 

“En Argentina (…) se registraron 85 casos de sarampión, 83 detectados en Argentina y 2 en España. De los 83 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 76 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. La fecha de exantema del último caso confirmado fue el 3 de diciembre”, expresa el informe oficialmente llamado “Boletín Integrado de Vigilancia” de Salud.

“De los 76 casos que iniciaron exantema entre las semanas 35 a 49, 15 corresponden a residentes de la CABA y 61 a la provincia de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes 13 partidos: Almirante Brown (1), Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (12), Lomas de Zamora (3), Merlo (14), Moreno (16), Quilmes (1), Tigre (1), Tres de Febrero (1), San Martín (1) y Vicente López (2)”.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. Sin embargo, el siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años.

A principio de mes, Alejandro Collia, quien era secretario de Salud de La Matanza del gestión Magario, había confirmado a este medio que los 6 casos en el municipio fueron controlados y superados aunque había alertado a que se tomen medidas que no sólo sean disponer de las vacunas para prevenir la enfermedad, sino que también sean bien administradas.

Collia había afirmado además que el brote de sarampión tanía que ver con la falta de vacunas, y la cobertura de las mismas, ya que es una política que abandonó el gobierno de Mauricio Macri, y expresó que: “se está pensando que hacer para la próxima etapa”.

Por otro lado el reciente comunicado expresa que “todas las personas que trabajan en el nivel asistencial por ejemplo, mesa de entradas, limpieza, seguridad, laboratorio, planta médica y de enfermería, etc., deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión”.

Así mismo expresa que “de 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampiónrubéola-paperas), los mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida (monovalente, doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión, y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.

Así también comunica que el Partido de La Matanza entró zona de Acciones Intensivas de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

“Los niños y las niñas entre 6 y 11 meses de vida, DEBEN recibir una dosis de vacuna triple viral, “dosis cero”. Esta “dosis cero” es adicional y no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario”.

“Los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive DEBEN acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral después del año de vida”.

Ante un caso sospechoso, el comunicado alerta “Informar inmediatamente a la autoridad sanitaria por el medio disponible (teléfono, mail whatsapp), SIN esperar resultados de laboratorio como adelanto para el inicio de acciones de bloqueo”.

 

 


Almafuerte Noticias11 diciembre, 2019
ertertert.png

2min

El nuevo ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo hace instantes que uno de los “compromisos” es “convocar a la paritaria nacional docente”, y lograr que la educación esté “presente en la cotidianidad de nuestras vidas”.

 

Trotta también aseguró que se está “constituyendo una dirección nacional que va a asumir” la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se “impulsarán todas las herramientas necesarias”.

“Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente” para discutir salarios, pero también “cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”.

Trotta indicó asimismo que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio “para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave”.

 

 


Almafuerte Noticias11 diciembre, 2019
78747305_1420343631461413_8416841302527705088_n.jpg

4min

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, asumió a la gobernación bonaerense con un discurso en el que prometió “reconstruir” el distrito que deja María Eugenia Vidal y abogó para que “vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa”. A su vez afirmó que gobernará no sólo para su espacio político, sino para “todos los bonaerenses”.

 

“Hoy es el primer día de una etapa diferente, que abrió ayer Alberto Fernández, que implicará “un nuevo horizonte de reparación y esperanza”, afirmó al inicio de su discurso, ante los senadores y diputados provinciales, y con la presencia del presidente y la vice, Cristina Fernández.

“Aunque se creía que ganaría el oficialismo, en la Provincia triunfó la oposición con el 50 más 2”, dijo en referencia al 52% de los votos que obtubvo el Frente de Todos. Los invito a reflexionar por qué ese resultado, que es la expresión de la voluntad popular. De un lado expresa malestar y rechazo, que tiene que ver con una situación económica durísima”, señaló el octavo mandatario provincial tras el regreso de la democracia.

Kicillof agregó que el 52% también significó un rechazo a la política económica que comenzó con “muchas promesas” y “se basó en el marketing político”, que luego “se fue convirtieron en una forma de no ver y negar los problemas”.

El mandatario agregó que “el pueblo de la provincia no quiere persecuciones, pero tampoco un Estado ausente, que culpa a las víctimas, que no cuida, sana y contiene”.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ex ministro de Economía aseguró que “son tiempos de guerras comerciales y financieras, y de las otras, son tiempos amenazantes. Pero el pueblo de la provincia aprendió la lección y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica, sin descalificaciones personales, ni persecuciones”. Y añadió: “Venimos a transformar la provincia de manera pacífica, incluyendo a todos”.

“No pretendo ser el gobernador de una espacio político, un grupo o un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses”, remarcó durante el acto que se realizó en La Plata.

A su vez, el ex ministro certificó con datos la “herencia” de Cambiemos a nivel nacional: 508% devaluacion, 40,8% de la población debajo de línea de pobreza, 9,5 de indigencia, 10,6% de desempleo, 158.000 puestos de trabajo perdidos en 4 años, Deuda al 95% del PBI, entre otros datos.

“Es un mal plan, que encima tuvo fallas en su aplicación, y estuvo jalonado por negocios privados”, indicó. “No dejan una vara alta, dejan un desempleo y una pobreza alta”, recalcó.

Asimismo, denunció que con la receta económica de Cambiemos se produjo un “industricidio” en territorio bonaerense. “Siempre que se aplicaron estos planes económicos la provincia fue una de sus principales víctimas”, sostuvo.

 

 


Almafuerte Noticias10 diciembre, 2019
yyyyyyyy.jpg

8min

El presidente Alberto Fernández juró este martes al mediodía en el Congreso de la Nación y abogó por la “unidad” de todos los argentinos, la reactivación de la economía, la disminución de la pobreza, la integración regional, la reforma de la Justicia federal y la profundización de la democracia.

 

En su discurso ante la Asamblea Legislativa aseguró que “viene a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, prometió un “conjunto” de medidas económicas y sociales para volver “a encender los motores de la economía” argentina y anunció la reforma de la Justicia federal y intervención de la Agencia de Inteligencia (AFI).

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras el fin “de la más cruel de todas las dictaduras que hemos debido soportar”.

“Los argentinos hemos aprendido así, que las debilidades y las insuficiencias de la democracia solo se resuelven con más democracia. Por eso hoy quiero iniciar estas palabras reivindicando mi compromiso democrático que garantice entre todos los argentinos, más allá de sus ideologías, la convivencia en el respeto a los disensos”, enfatizó.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un Nuevo Contrato de Ciudadanía Social. Un contrato social que sea Fraterno y Solidario. Fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente. Solidario, porque en esta emergencia social, es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos”, expresó.

En ese sentido, exhortó a “superar el muro del rencor y del odio” entre argentinos. “Tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que nos es común. Y, finalmente, tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros, y no nuestras ideas distintas, son los que nos dividen en este tiempo histórico”, sentenció.

Fernández denunció que más de 15 millones de personas sufren de “inseguridad alimentaria” en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo. “Necesitamos que toda la Argentina Unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niñas y niños es pobre en nuestro país. Sin pan no hay presente ni futuro. Sin pan la vida solo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad”, remarcó, y ratificó que su primera medida será lanzar un Plan Integral Argentina Contra el Hambre.

Alberto aseguró que “los marginados y excluidos” de la Patria, los “afectados por la cultura del descarte”, no sólo necesitan que con premura un “pedazo de pan” al pie de la mesa. “Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa. De la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra Casa Común. Esto nos exige reorientar prioridades en nuestra economía y en nuestra estructura productiva”, subrayó en referencia a la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco.

“Hemos llegado a esta situación porque se aplicaron muy malas políticas económicas, que la mayoría del pueblo argentino las descalificó en las últimas elecciones”, describió el presidente.

El mandatario lamento que las economías familiares se encuentran “asfixiadas” por los altos niveles de endeudamiento, a tasas usurarias, y alertó que miles de argentinos tomaron créditos para comprar alimentos y remedios o para pagar las facturas de los servicios públicos. “Las abuelas y abuelos se endeudaron para comprar medicamentos y empezaron a comer menos y peor. La situación de las PyMEs tiene también proporciones dramáticas, requiriendo un alivio fiscal y estímulos apropiados. La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energías productivas”, describió.

Como punto central en su discurso, el flamante presidente hizo foco en la economía y aseguró que se necesita una Argentina “donde haya incentivos para producir y no para especular”.

“Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. Es la hora de la vocación compartida que nos ofrezca un país mejor para todos y todas”, remarcó.

Además, aseguró que buscará tener una “relación constructiva” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque “el país tiene la voluntad de pagar, pero carece” de los medios. “Los acreedores tomaron el riego de invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo”, advirtió. En ese marco, aseguró que el gobierno saliente de Macri “ha dejado” al país en un “virtual default” y que se necesita “aliviar la carga de la deuda”.

El jefe de Estado prometió enviar al Congreso un proyecto de reforma de la Justicia Federal luego de repartir duras críticas hacia al sistema y asegurar que está viciado por los servicios de inteligencia. “Ningún ciudadano, por más poderoso que sea, está exento de la ley”, señaló Fernández, y sostuvo que tampoco ser poderoso hace que se pueda “presumir culpable”.

“Cuando se presume la culpabilidad de las personas se está violentando la Constitución sino también los principios de derecho”, expresó.

En el capítulo de su discurso de asunción dedicado al Poder Judicial, el flamante Presidente cuestionó las “persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias” de los últimos años y consideró que las mismas fueron impulsadas por “los gobernantes y silenciadas por cierta complacencia mediática”.

“Nunca más”, repitió una y otra vez Alberto Fernández a “una Justicia contaminada por servicios de inteligencia” a “operadores judiciales”, a “procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”. Y agregó: “Nunca más a una Justicia que persigue según los vientos políticos del poder de turno, lo digo con la firmeza de una decisión profunda”.

En este marco, el presidente anunció que enviará un proyecto de ley para reformar la Justicia federal, que no existirán más “fondos reservados” en las fuerzas de seguridad y que se intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Según dijo ante la Asamblea Legislativa, los fondos reservados de inteligencia serán “reasignados para financiar el Plan contra el Hambre”.

 

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar